El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint al noruego Alexander Kristoff, que competía en su país.
Tras Sagan y Kristoff, cuyo duelo se definió por media rueda, la tercera plaza fue para el australiano Michael Matthews.
"No fue fácil, en los últimos cinco kilómetros pensaba que había perdido. Todos lo intentaron pero yo y [Fernando] Gaviria fuimos capaces de recuperarnos", declaró el eslovaco, estrella indiscutible del pelotón por su sentido del espectáculo y su carisma.
#Bergen2017 🌈 ¡Así ha ganado @petosagan 🇸🇰 su tercer Campeonato Mundial! 🎥 @francetvsport pic.twitter.com/Jgu7Xy6rXs
#Bergen2017 🌈 ¡Así ha ganado @petosagan 🇸🇰 su tercer Campeonato Mundial!
— Pasión Ciclismo 🚴🏻 (@pasiociclismo) September 24, 2017
🎥 @francetvsport pic.twitter.com/Jgu7Xy6rXs
"Quiero dedicar este título a Michele Scarponi [ciclista italiano fallecido en un accidente en abril], pienso mucho en él, y en mi esposa, que espera un niño. íEs un año magnífico!", finalizó Sagan.
El francés Julian Alaphilippe, solo en cabeza en los últimos kilómetros, mantuvo la esperanza de lograr el título, pero finalmente fue devorado por el pelotón en las calles de Bergen.
La carrera, que tuvo un gran éxito de público, se decidió en la última vuelta al circuito de 19.1 kilómetros, bajo un cielo con nubes pero sin lluvia.
Sagan, de 27 años, salva con este histórico triunfo una temporada sin grandes éxitos para un corredor de su nivel, más allá del triunfo de etapa que consiguió en el Tour de Francia, antes de que fuera expulsado de la carrera por empujar a Mark Cavendish en un esprint.
El eslovaco alcanza en el palmarés histórico a Alfredo Binda, Rik Van Steenbergen, Eddy Merckx y Óscar Freire, los otros cuatro ciclistas con tres títulos mundiales, pero se convierte en el primero que los logra de manera consecutiva.

