Especialidad de ruta

Sagan hace historia al ganar su tercer Mundial de ciclismo

Temas:

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial. Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial. AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint al noruego Alexander Kristoff, que competía en su país.

Tras Sagan y Kristoff, cuyo duelo se definió por media rueda, la tercera plaza fue para el australiano Michael Matthews.

"No fue fácil, en los últimos cinco kilómetros pensaba que había perdido. Todos lo intentaron pero yo y [Fernando] Gaviria fuimos capaces de recuperarnos", declaró el eslovaco, estrella indiscutible del pelotón por su sentido del espectáculo y su carisma.

"Quiero dedicar este título a Michele Scarponi [ciclista italiano fallecido en un accidente en abril], pienso mucho en él, y en mi esposa, que espera un niño. íEs un año magnífico!", finalizó Sagan.

El francés Julian Alaphilippe, solo en cabeza en los últimos kilómetros, mantuvo la esperanza de lograr el título, pero finalmente fue devorado por el pelotón en las calles de Bergen.

La carrera, que tuvo un gran éxito de público, se decidió en la última vuelta al circuito de 19.1 kilómetros, bajo un cielo con nubes pero sin lluvia.

Sagan, de 27 años, salva con este histórico triunfo una temporada sin grandes éxitos para un corredor de su nivel, más allá del triunfo de etapa que consiguió en el Tour de Francia, antes de que fuera expulsado de la carrera por empujar a Mark Cavendish en un esprint.

El eslovaco alcanza en el palmarés histórico a Alfredo Binda, Rik Van Steenbergen, Eddy Merckx y Óscar Freire, los otros cuatro ciclistas con tres títulos mundiales, pero se convierte en el primero que los logra de manera consecutiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Destacados