Otra jornada exigente por el mal tiempo

Sainz gana séptima etapa del Rally Dakar

Este domingo es día de descanso y la carrera se reanuda el lunes con un recorrido entre Salta y Belén, en Argentina.

Temas:

Carlos Sainz tuvo una buena jornada en Argentina. Carlos Sainz tuvo una buena jornada en Argentina.
Carlos Sainz tuvo una buena jornada en Argentina. AFP

El español Carlos Sainz ganó este sábado la séptima etapa de autos del Rally Dakar-Sudamérica, que se disputó por tramos bajo fuertes lluvias que obligaron a abreviar el recorrido de la categoría de motocicletas.

Sainz aventajó por 38 segundos al francés Sebastien Loeb en el recorrido de 481 kilómetros (336 cronometrados) entre Uyuni, Bolivia, y la ciudad argentina de Salta. El catarí Nasser al-Attiyah arribó tercero a más de tres minutos.

Loeb conservó la delantera en la clasificación general, con 2 minutos, 22 segundos de ventaja sobre su compañero del equipo Peugeot y compatriota francés, Stephan Peterhansel. Sainz marcha tercero a casi cinco minutos.

"Hemos atacado a fondo y hemos conseguido una gran ventaja", comentó Loeb, una leyenda del circuito de rally que compite en su primer Dakar.

"Esta mañana salía muy motivado para colocarme a la cabeza. No hemos conseguido lo que queríamos, pero estamos delante que es lo más importante".

El francés Antoine Meo ganó en la categoría de motocicletas, cuyo trayecto fue abreviado por una tormenta al llegar a la frontera entre Bolivia y Argentina.

"He ido muy bien, sin errores y navegando bien hasta el final", indicó el francés. "Quería estar entre los 10 primeros, pero de momento voy mejor todavía. Intentaré ser constante sin cansarme".

El argentino Kevin Benavides y el francés Michael Metge completaron el podio. Paulo Gonçalves, tercero en la general, arribó en el puesto 31 luego de detenerse para ayudar al accidentado piloto austríaco Matthias Walkner al comienzo del recorrido.

Los organizadores anunciaron que le descontarían el tiempo que el portugués perdió asistiendo a Walkner.

"Me detuve para ayudar a Matthias Walkner, quien se había caído, y me quedó con él hasta que llegó (el chileno) Pablo Quintanilla", comentó Goncalves.

Señaló que la situación se complicó cuando empezó a llover, "casi parecía nieve". "El clima se despejó un poco al final", indicó. "Estoy satisfecho con la etapa de hoy y con toda la semana".

El australiano Toby Price, del equipo KTM, es puntero de la clasificación general de motos, seguido por su compañero de equipo Stefan Svitko, de Eslovaquia, a poco más de seis minutos, y Goncalves a casi ocho.

El argentino Lucas Bonetto ganó la etapa en cuadriciclos, seguido por su compatriota Pablo Copetti y el boliviano Walter Nosiglia. El argentino Alejandro Patronelli es líder en la general.

Este domingo es día de descanso y la carrera se reanuda el lunes con un recorrido entre Salta y Belén, en Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...