Peterhansel. lidera la general

Sainz gana sexta etapa del Rally Dakar

Temas:

Carlos Sainz sigue entre los líderes de la carrera. Carlos Sainz sigue entre los líderes de la carrera.
Carlos Sainz sigue entre los líderes de la carrera. AP

El español Carlos Sainz ingresó primero a los Andes bolivianos y ganó este jueves la sexta etapa del Rally Dakar.

Sainz permanece segundo en la clasificación general de automóviles, aunque recortó a 27 minutos la ventaja del líder Stephane Peterhansel.

La sexta etapa se corrió sobre 313 kilómetros cronometrados entre la ciudad peruana de Arequipa y la boliviana de La Paz, bordeando el Lago Titicaca compartido entre ambos países, que está a unos 4. mil metros sobre el nivel del mar.

Sainz ganó la etapa con cuatro minutos de ventaja sobre Peterhansel, ganador de 13 títulos del Dakar. En tercer lugar quedó Nasser Al-Attiyah, campeón 2015, con cinco minutos de diferencia del primer lugar.

En las motocicletas, el argentino Kevin Benavides escaló al primer puesto de la general al arribar a 30 segundos del ganador de la etapa, el francés Antoine Meo.

En cuadriciclos, otro argentino se adjudicó la etapa, Jeremías González Ferioli. Se adelantó a su compatriota Pablo Copetti en 1:50 minutos y al paraguayo Nelson Sanabria en 2:18.

En el liderato continúa el chileno Ignacio Casale, seguido de Copetti. Los competidores a su llegada a La Paz, fueron recibidos por el presidente Evo Morales junto con centenares de espectadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gira Vicepresidente Pence se dice 'orgulloso' de visitar Jerusalén

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comenzó el lunes su visita a Israel con una reunión con el primer ministro ...

Mundo Expresidente catalán Carles Puigdemont aterriza en Dinamarca; España busca nueva orden de arresto

La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca.
La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. Tomada de @eldiarioes

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española, llegó el lunes a Dinamarca y Madrid emprendió ...