Saladino y Edward, figuras de Panamá en Juegos Sudamericanos

El medallista de oro olímpico de salto largo en Beijing 2008, Irving Saladino, y el subcampeón mundial de los 200 metros planos de Berlín 2009, Alonso Edward, son las principales figuras de Panamá para los X Juegos Sudamericanos.

PANAMÁ. (ACAN-EFE).- El medallista de oro olímpico de salto largo en Beijing 2008, Irving Saladino, y el subcampeón mundial de los 200 metros planos de Berlín 2009, Alonso Edward, son las principales figuras de Panamá para los X Juegos Sudamericanos (Odesur) en Santiago de Chile, aseguró este jueves a Acan-Efe una fuente deportiva.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, dijo que las expectativas de obtener medallas son pocas por la reducida delegación que asistirá a los Juegos, pero en su opinión, Saladino y Edward deben estar “seguro” en el podio.

“Tenemos 10 atletas bastantes seguros de que van a estar en el podio, pero cualquier resultado que duplique o triplique nuestra actuación pasada de dos medallas de bronce será buena”, señaló Amado tras participar en la entrega de la bandera panameña a Juan Carlos Narváez, de los bolos, en el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Amado indicó que Saladino “saltó bien” en sus últimas competiciones, por lo que debe estar entre los tres primeros del salto de longitud de los Juegos, sumado al hecho que participará en el XV Mundial de Atletismo en pista cubierta, que se inicia mañana, viernes, en la ciudad polaca de Sopot, una competición de mucho mayor nivel.

Saladino, campeón mundial de salto largo de 2007, fue invitado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), al igual que la vallista Ivette Lewis, quien obtuvo la medalla de plata para Panamá en los 100 metros con vallas de los pasados Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú).

En cuanto a Edward, el presidente del COP señaló que “siempre es una potencial medalla”, al igual que Andrea Ferris, actual campeona centroamericana de 800 y 1,500 metros; y Rolanda Bell, una de las mejores especialistas sudamericanas en 3,000 metros con obstáculos.

Otros atletas con posibilidades de medallas, según Amado, son: el nadador Edgar Crespo, ganador de varias preseas doradas en los Bolivarianos de Trujillo (Perú, 2013), y la esgrimista Eileen Grench, ganadora de presea de bronce en la misma competición.

Amado espera que también se logren “colar” en el reparto de medallas, las boxeadoras Karol Hibbert, ganadora de oro en Bolivarianos; y Atheyna Bylon.

Panamá, quien comenzó su participación en los Juegos Sudamericanos de Valencia en 1994, estará presente en los Sudamericanos con 40 deportistas.

Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más