Saladino confirma a Mundial Valencia

4:46 p.m. - CIUDAD DE PANAMA (Reuters) - El panameño Irving Saladino, campeón mundial en salto de longitud en Osaka, confirmó el jueves su participación en el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en Valencia, España.

Saladino, de 24 años de edad, abrirá la temporada el 9 de febrero en España y tendrá en total alrededor de 11 competiciones internacionales, incluido el Mundial de Valencia, antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, dijo el jueves su entrenador, el brasileño Nelio Moura.

Saladino, por su parte, dijo en declaraciones a la prensa: "Estoy entrenando casi al 100 por ciento y la lesión que tenía ya no molesta más, ya he comenzado a dar saltos y estoy en buenas condiciones".

El panameño, único que ha ganado un oro en un Mundial al aire libre para su país, se entrenará en su ciudad natal de Colón hasta el 20 de este mes cuando regresará a Brasil, donde tiene su campamento de acondicionamiento.

El deportista centroamericano, quien ganó este año también el salto largo en los Panamericanos de Río de Janeiro, encabezó con un estirón de 8.57 metros el escalafón internacional del salto de longitud.

Hace dos años, en el Mundial en pista cubierta de Moscú, el panameño consiguió la medalla de plata con un brinco de 8.29 metros, un centímetro menos que el campeón Ignisious Gaisah, de Ghana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Destacados