3:31 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (REUTERS).- El atleta panameño Irving Saladino dijo sentirse con fuerzas para proclamarse campeón mundial en Osaka, Japón, a donde viajó hoy para cumplir una base previa de preparación en la ciudad de Kobe.
Saladino, quien ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, es una de las esperanzas de América Latina para lograr una medalla en el XI Campeonato Mundial de Atletismo al aire libre, que se disputará desde el 25 de agosto próximo en Osaka.
"Estoy listo, con las fuerzas y la preparación física necesaria, para ganar mi primer Mundial", dijo el atleta panameño a Reuters, por teléfono, desde Brasil, previo a su viaje a Japón.
El atleta panameño tiene su cuartel de acondicionamiento en Brasil, donde reside y se entrena.
Saladino, de 24 años, es el segundo en el escalafón mundial de 2007, con un estirón de 8.53 metros, según la lista de laAsociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
"Voy para ganar y para romper mi mejor marca. Voy con la meta, si Dios quiere, de saltar más de los 8.56 metros que logré en el 2006", afirmó.El panameño entrenará durante una semana en un centro para atletas de alta competición en la ciudad de Kobe.