12:30 p.m. - El campeón olímpico panameño, Irving Saladino, lamentó hoy lo ocurrido en Berlín, tras quedar eliminado de la final del Mundial de Atletismo 2010, pero aseguró: "voy a seguir adelante".
El atleta colonense señaló que probablemente "la ansiedad se adueñó de mí" y que por esa razón cometió los tres errores que no le permitieron seguir adelante en la competición.
"No se puede hacer más nada y ahora hay que esperar el futuro", dijo Saladino en una entrevista con RPC Radio desde Alemania.
Saladino aseguró que está en "perfectas condiciones" físicas, que está tranquilo y que seguirá adelante para "seguir representando a mi país dignamente".
"Son cosas que pasan en el deporte. Aquí nadie es superman, que todo le sale perfecto, y hoy me tocó a mí", añadió.
En sus primeras declaraciones tras concluir su participación de hoy, Saladino dedicó unos minutos para hablarle a sus padres y al resto de sus compatriotas y les solicitó que "no se desanimen porque Panamá tiene grandes atletas".
Además, pidió a las autoridades del Gobierno panameño que hagan lo necesario para apoyar a los atletas que se esfuerzan por dejar en alto a Panamá en las competencias internacionales, tal como lo hizo esta semana Alonso Edward, quien ganó medalla de plata en la competición de los 200 metros planos.
Se espera que Saladino llegue a Panamá el próximo martes 25 de agosto.
Más información mañana en La Prensa

