Vencen a Roma 5-2

Salah y Firmino dejan al Liverpool muy cerca de la final

Temas:

Roberto Firmino y Mohamed Salah celebran uno de los goles del Liverpool. Roberto Firmino y  Mohamed Salah celebran uno de los goles del Liverpool.
Roberto Firmino y Mohamed Salah celebran uno de los goles del Liverpool. AP

El Liverpool dio un paso muy importante hacia la final de la Liga de Campeones con una victoria 5-2 sobre Roma, este martes en la ida de semifinales, con sendos dobletes de Mohamed Salah y de Roberto Firmino.

El astro egipcio, elegido el domingo mejor jugador de la actual liga inglesa, encarriló el partido en la primera parte, con sus tantos en los minutos 36 y 45+1, ambos a pase del brasileño Roberto Firmino. No los celebró por respeto a su exequipo.

En la segunda mitad, Salah pasó a dar los pases de gol para tantos del senegalés Sadio Mané (56) y de Firmino (61). Ese último anotó además de cabeza en un saque de esquina en el 69.

Roma consiguió acortar diferencias en el 81 con un gol de Edin Dzeko y en el 84 marcó de penalti el argentino Diego Perotti, para dar alguna esperanza a su equipo.

En la tabla de goleadores, Salah y Firmino suman 10 dianas y son segundos, a cinco ahora del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que lleva 15.

La mala noticia para el Liverpool, y de paso para la selección inglesa pensando en el Mundial, fue la lesión de Alex Oxlade-Chamberlain, que fue sacado del campo en camilla en el minuto 18, tras dañarse la rodilla derecha.

El Liverpool, cinco veces campeón de Europa y que en cuartos había sorprendido al Mánchester City, queda ahora muy cerca de regresar a la final de la Champions 11 años después de la que perdió con el Milan de Kaká y Filippo Inzaghi en 2007.

Por su parte, Roma, verdugo del Barcelona en cuartos de final, necesita una gran remontada como ante los catalanes si quiere disputar la segunda final de su historia en este torneo. En la primera, en 1984, se vio privado del trofeo precisamente por el Liverpool.

Di Francesco piensa en otra remontada

El entrenador de Roma, Eusebio Di Francesco, confió en que su equipo puede todavía clasificarse para la final de la Liga de Campeones, pese a la derrota 5-2 de este martes en Liverpool, en la ida de las semifinales.

Roma resucitó alguna esperanza en los últimos minutos, con dos dianas que le permiten soñar con una noche épica.

Di Francesco pidió a los aficionados de su equipo que si no confían en que sus jugadores son capaces de remontar, no acudan al choque de vuelta.

"Debemos mejorar nuestra mentalidad. Tenemos que estar seguros de nuestras fuerzas y no ha sido así. Esta semifinal no está terminada. Los (hinchas) que no crean en una remontada, que se queden en casa", afirmó el técnico después del partido.

"Merecimos marcar esos dos goles, esto demuestra nuestro carácter. No me gustó cómo perdimos los duelos en el centro del campo después de los primeros 25 minutos. El fútbol no es sólo cosa de tácticas. Si pierdes los duelos, te hacen goles", constató.

Di Francesco explicó que le hicieron especialmente daños los dos primeros goles del Liverpool en la segunda mitad, que dejaron el partido muy complicado.

"No me esperaba recibir esos dos goles. Fue duro cambiar la tendencia del partido. Hice entrar un segundo delantero porque necesitábamos vitalidad y marcar", explicó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...