Liga de Campeones de Europa

Salah salva a un Liverpool que desperdicia ventaja de 3-0

Los campeones de la Champions League sufrieron para vencer al Salzburgo por 4-3.

Temas:

El egipcio Mohamed Salah fue la figura con los dos goles para el Liverpool. El egipcio Mohamed Salah fue la figura con los dos goles para el Liverpool.
El egipcio Mohamed Salah fue la figura con los dos goles para el Liverpool. AFP

Liderado por el egipcio Mohamed Salah, autor de un doblete, el Liverpool sufrió más de lo esperado para derrotar por 4-3 al Salzburgo en Anfield, este miércoles en la segunda fecha del grupo E de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El actual campeón de Europa dio una exhibición ofensiva durante los primeros 35 minutos de partido, en los que marcaron el senegalés Sadio Mané (9), el escocés Andrew Robertson (25) y Salah (36).

Los austriacos lograron empatar con los tantos del surcoreano Hwang Hee-chan (39), del japonés Takumi Minamino (55) y del joven noruego Erling Haland (60), antes de que Salah saliese al rescate de su equipo con su segundo gol (69).

Con este resultado y el 0-0 entre Genk y Napoli en el otro partido del grupo E, los italianos lideran la llave con 4 puntos, por los 3 de ingleses y austriacos, mientras que los belgas son colistas con uno.

Frente al campeón austriaco, el técnico alemán de los Reds, Jürgen Klopp no reservó nada y alineó a su tridente ofensivo estelar Firmino-Mané-Salah.

Y los delanteros locales apenas tardaron 9 minutos en demostrar de lo que son capaces: Sané arrancó por la derecha y tras combinar con Firmino al pisar el área se quedó solo ante el arquero Cican Stankovic, al que batió por un costado (9).

Otra de las fortalezas del actual campeón de Europa es su juego por las bandas, y en especial las incorporaciones de los dos laterales.

El Salzburgo, que apenas había podido contener las acometidas inglesas en la primera parte, tuvo la fortuna de reducir diferencias antes de la pausa, con un buen disparo del surcoreano Hwang Hee-chan (39) para el 3-1.

Ese gol hizo que los austriacos se fueran al vestuario con una inyección de confianza y eso se notó al inicio de la segunda parte.

En una jugada en la que la defensa local se durmió, Hwang desbordó por la izquierda y Minamino anotó de volea en el segundo palo (55).

Sin tiempo para reaccionar, el Liverpool encajó el tercero, con otro desborde por la derecha de Minamino y su centro lo remató a placer sobre la línea el joven Haland, autor de un triplete en la primera jornada (60).

Tras el empate, Klopp trató de cortar la hemorragia dando entrada a James Milner y Divock Origi para reforzar la medular y los cambios surtieron efecto rápidamente: Fabinho corta la salida del rival, la pelota llega a Firmino, que de cabeza la mete entre los dos centrales para que entre Salah y supere a Stankovic para anotar el cuarto (69).

Los austriacos lo intentaron hasta el final, sin contar con ocasiones claras para marcar, y el Liverpool tampoco pudo matar el partido a la contra, aunque se aseguró que los tres puntos se quedaran en Anfield.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Norma aduanera Gabinete aprueba modificar arancel nacional de importación

La medida entrará a regir a partir del 1 de enero de 2020. La medida entrará a regir a partir del 1 de enero de 2020.
La medida entrará a regir a partir del 1 de enero de 2020. Archivo

El Consejo de Gabinete aprobó, a través del Decreto N°27 del 15 de octubre de 2019, modificar el arancel nacional de ...

IPHE Juegos Adaptados comenzaron este miércoles con los niños más pequeños

Niños ciegos en una de las dinámicas deportivas. Niños ciegos en una de las dinámicas deportivas.
Niños ciegos en una de las dinámicas deportivas. Agustín Herrera

 Decenas de niños compartieron su alegría este miércoles en el primero de los dos días de los Juegos Adaptados que celebra el ...