ATLETISMO DE CODICADER

El Salvador es el rey de la pista

Costa Rica y Panamá quedaron segundos.Los Juegos finalizan este sábado.

El Salvador es el rey de la pista
El Salvador es el rey de la pista

El Salvador cerró con cuatro triunfos la última jornada, para totalizar 11 primeros lugares y alzarse con el título del atletismo de los V Juegos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader Nivel Intermedio, en el estadio Rommel Fernández.

Costa Rica y Panamá como anfitrión de esta gran fiesta, acumularon cada una seis victorias para empatar en el segundo puesto y Guatemala tercero con cinco y Nicaragua terminó con tres.

Los salvadoreños durante la última jornada del atletismo consolidaron su dominio. Las victorias cuscatlecas llegaron con Victoria Grenni, en los 80 metros con vallas, al cronometrar 13.53, seguida de la chapina Karen Noemi, con 13.54 y la panameña Ángela González, con 13.64.

El Salvador es el rey de la pista
El Salvador es el rey de la pista

Fernando Bonilla controló los 150 metros planos con tiempo de 17.71, con el segundo lugar para el tico Greivin Salazar y el tercero para el panameño Johan Muñoz. En salto triple, Juan Lainez registró 11.76, escoltado por el guatemalteco Josué Contreras, con 11.67 y el panameño Kelvin Lara, con 10.93 y remataron en el relevo mixto femenino con tiempo de 2:31.96, seguido de los costarricenses en tiempo de 2:37.37 y los panameños con 2:37.58.

Los triunfos ticos en esta última tanda de las pruebas atléticas fueron con Daniela Calvo, en los 150 metros planos, al paralizar el reloj en 19.82, con el segundo lugar para la cuscatleca Adriana Andrade, con 19.94 y la panameña Varelia Jaén, con 20.21. También en los 100 metros con vallas a través de Jean Unfried, con registro de 15.16, seguido del chapín Elioth Pérez, que marcó 15.26 y el salvadoreño Víctor Steiner con 15.48.

Héctor Reyes fue el mejor en la impulsión de la bala con 13.88, superando al nicaragüense Jean Matamoros con 13.28 y el también tico Justin Chaverri marcó 13.12 y sellaron con el relevo mixto masculino con tiempo de 2:13.28, con el segundo lugar para los salvadoreños con 2:15.41 y el tercero para los guatemaltecos al hacer 2:17.50.

Panamá se que quedó con la victoria en el lanzamiento del disco por medio de Mariadni Batista, con registro de 23.53, seguida de la salvadoreña María Villanueva, con 22.81 y la pinolera Josseling López en distancia de 22.15.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más