Final de la Copa América

Sampaoli afirma que Chile no cambiará su estilo

Sampaoli consideró que la calidad de la selección argentina obliga a su equipo a estar más atento.

Temas:

Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, seguirá apostando por un juego ofensivo. Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, seguirá apostando por un juego ofensivo.
Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, seguirá apostando por un juego ofensivo. AFP/Claudio Reyes

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó este viernes que las opciones de derrotar mañana a Argentina en la final de la Copa América pasan por ganar la batalla por la posesión de balón, ser los dominadores e imponer el estilo de juego de la Roja.

"Trataremos de ser los dominadores, la historia pasará por ahí", dijo en rueda de prensa Sampaoli, quien aseguró que hará ajustes puntuales al equipo, pero no modificará el sistema de juego que ha exhibido durante todo el torneo.

"La planificación varía en función del rival, pero en el estilo o la propuesta no hay modificación. Chile quiere superar a los rivales desde la posesión de balón y generando situaciones de gol", señaló el técnico argentino.

Sampaoli consideró que la calidad de la selección argentina obliga a su equipo a estar más atento que nunca y elogió a su colega y compatriota Gerardo Martino, el seleccionador de Argentina.

"Consiguió que Newells jugara de otra forma cuando el fútbol argentino estaba deteriorado. Esta selección argentina va teniendo un rasgo parecido a ese Newells, lo que hará que sea una selección muy importante", reflexionó Sampaoli.

El técnico reconoció que este es un momento "muy especial" por las esperanzas que ha depositado el pueblo chileno en que la Roja gane su primera Copa América.

"Ojalá que mañana tengamos un buen día y ofrezcamos un espectáculo digno", sostuvo Sampaoli, que añadió que el plantel está "consolidado" y muy unido.

El defensa Gary Medel, que acompañó a su entrenador a la rueda de prensa previa al partido de mañana, destacó que Chile está en la final por "méritos propios" y consideró que Chile y Argentina han sido los dos mejores equipos del torneo.

Medel afirmó que Chile deberá realizar un "partido perfecto" en defensa para frenar a los habilidosos delanteros argentinos, y destacó el peligro que generan Ángel Di María y Sergio Agüero, además de Lionel Messi. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados