ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Sampaoli afirma tener la receta para hacer funcionar a la albiceleste

Sampaoli afirma tener la receta para hacer funcionar a la albiceleste
Sampaoli afirma tener la receta para hacer funcionar a la albiceleste

Jorge Sampaoli dice tener la receta para lograr lo que hasta aquí nadie pudo en la selección argentina: conformar un equipo que sea más que la suma de sus estrellas y ponerlo al servicio del astro Lionel Messi.

"El intento de la idea futbolística, con el poco tiempo de desarrollo que hay en las selecciones... tendrá que ver con generar, estratégicamente, potencialidades que generen comunión entre los futbolistas, que con respecto al juego tengan compatibilidad", afirmó el entrenador en una entrevista que concedió este martes al sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sampaoli, de 57 años, debutará al frente del seleccionado albiceleste en un amistoso ante Brasil el viernes en Melbourne.

"Cuando uno selecciona, lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos, porque muchas veces hay muy buenos futbolistas pero juntos se neutralizan. Y en ese camino vamos a estar", detalló el extimonel de la selección de Chile y del Sevilla de España en el reportaje.

Argentina no tiene escasez de buenos jugadores, entre ellos Messi, considerado el mejor del mundo. Pero hasta ahora ninguno supo administrar tantos talentos para frenar una sequía de más de dos décadas sin títulos a nivel mayores.

Sampaoli es el tercer técnico del seleccionado albiceleste en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en las que marcha quinto, fuera de los puestos de clasificación directa.

"Todo se está por definir, hay mucha incertidumbre por saber cuáles son los equipos que van a clasificar al Mundial, y en esa competitividad e incertidumbre cada detalle terminará definiendo quién va a representar a Sudamérica en el Mundial", opinó Sampaoli.

Messi es el "detalle" que el técnico confía hará prevalecer a su equipo: "Nosotros tenemos un factor a favor que es tener al mejor del mundo. Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo".

Argentina visitará a Uruguay el 31 de agosto en la reanudación de las eliminatorias, y después le restarán tres partidos para asegurar el pasaje a Rusia.


Última Hora

  • 01:06 Agua en combos y precios con impuestos incluidos: los cambios que regirán en 2027 Leer más
  • 00:53 Nadia del Río acude a la Corte contra acciones de la contraloría Leer más
  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más