Eliminatorias para Rusia 2018

Sampaoli ratifica confianza en Icardi para enfrentar a Perú

Temas:

El técnico jorge Sampaoli llegó para enderezar el rumbo de la selección argentina, pero no lo ha logrado. El técnico jorge Sampaoli llegó para enderezar el rumbo de la selección argentina, pero no lo ha logrado.
El técnico jorge Sampaoli llegó para enderezar el rumbo de la selección argentina, pero no lo ha logrado. AFP

Jorge Sampaoli le ratificó la confianza al goleador Mauro Icardi y dejó otra vez afuera a Gonzalo Higuaín en la convocatoria del seleccionado argentino más trascendente de las últimas eliminatorias mundialistas.

Argentina, fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, se jugará la vida ante Perú el 5 de octubre en Buenos Aires y luego ante Ecuador el 10 de octubre en Quito, en las dos últimas fechas de la eliminatoria sudamericana.

Sampaoli había apostado por Icardi en reemplazo de Higuaín para solucionar el déficit de gol de los albicelestes, que en buena medida explica su ubicación en el quinto puesto de las eliminatorias con 24 puntos y apenas 16 goles a favor en 16 fechas.

Tanto Mauro Icardi (Inter) como Gonzalo Higuaín (Juventus) son figuras decisivas en sus respectivos equipos en Italia. Expandir Imagen
Tanto Mauro Icardi (Inter) como Gonzalo Higuaín (Juventus) son figuras decisivas en sus respectivos equipos en Italia. AP/Archivo

Icardi, artillero del Inter de Italia, no quebró la sequía de goles en la igualdad 0-0 ante Uruguay y el 1-1 ante Venezuela.

En este último duelo tuvo al menos cuatro ocasiones claras que dilapidó, y el tanto argentino fue un autogol.

Los cuatro primeros se la tabla se clasifican de forma directa al Mundial, mientras que el siguiente jugará un repechaje ante Nueva Zelanda.

ARQUEROS: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra); Nahuel Guzmán (Tigres, México); Agustín Marchesín (América, México).

DEFENSAS: Javier Mascherano (Barcelona, España); Federico Fazio (Roma, Italia); Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra); Gabriel Mercado (Sevilla, España); Emanuel Mammana (Zenit, Rusia); Germán Pezzella (Fiorentina, Italia)

MEDIOCAMPISTAS: Ever Banega (Sevilla, España); Lucas Biglia (Milan, Italia); Leandro Paredes (Zenit, Rusia); Ángel Di María (PSG, Francia); Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal); Eduardo Salvio (Benfica, Portugal); Emiliano Rigoni (Zenit, Rusia); Alejandro Gómez (Atalanta, Italia).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona, España); Paulo Dybala (Juventus, Italia); Mauro Icardi (Inter, Italia); Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...