Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sampaoli confirma en Zúrich su deseo de abandonar la selección chilena

El técnico argentino quedó muy molesto con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFC) por la filtración de las cifras de su millonario contrato poco antes de las elecciones a la presidencia del organismo.

Temas:

En caso de alcanzar un acuerdo para dejar la selección chilena, el codiciado técnico argentino asegura que no sabe dónde entrenará en el futuro. "No depende de mí. Depende de lo que pase con esta desvinculación del fútbol chileno". En caso de alcanzar un acuerdo para dejar la selección chilena, el codiciado técnico argentino asegura que no sabe dónde entrenará en el futuro. "No depende de mí. Depende de lo que pase con esta desvinculación del fútbol chileno".
En caso de alcanzar un acuerdo para dejar la selección chilena, el codiciado técnico argentino asegura que no sabe dónde entrenará en el futuro. "No depende de mí. Depende de lo que pase con esta desvinculación del fútbol chileno". AP/Natacha Pisarenko

El seleccionador de Chile Jorge Sampaoli confirmó este lunes en Zúrich, donde se encuentra para acudir a la gala del Balón de Oro, en la que está nominado al premio al mejor entrenador de 2015, su deseo de llegar a un acuerdo con la nueva dirigencia del fútbol chileno para abandonar su cargo.

El técnico argentino quedó muy molesto con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFC) por la filtración de las cifras de su millonario contrato poco antes de las elecciones a la presidencia del organismo y pese a que la nueva dirigencia presidida por Arturo Salah le ratificó en el cargo nada más tomar posesión, Sampaoli considera que es el momento del adiós.

"La idea es que a partir de los hechos de público conocimiento, de la ida del presi (Sergio Jadue, envuelto en el caso de corrupción de la FIFA) y los hechos que se vincularon, que no tienen que ver con el fútbol y complicaron más el aspecto humano que el futbolístico, le dijimos a la nueva dirigencia que no estábamos cómodos con la situación y que lo ideal era que, debido a esos sucesos, no tenemos la energía para continuar", declaró en una entrevista al diario español AS.

"Estamos discutiendo con ellos la manera de solucionarlo", añadió el técnico, que espera solucionar su marcha acordada a su regreso a Chile. "Creo que a mi vuelta se solucionará de alguna forma y habrá buena intención por ambas partes".

Sampaoli considera que se llegará a un acuerdo entre ambas partes: "Es lo que corresponde. No quiero hablar de contratos, sino de sentimientos y de respeto. Le dimos mucho al fútbol chileno como cuerpo técnico y merecemos el respeto que se perdió en este momento, todo vinculado a situaciones que no tienen que ver con el fútbol sino con mala información".

En caso de alcanzar un acuerdo para dejar la selección chilena, el codiciado técnico argentino asegura que no sabe dónde entrenará en el futuro. "No depende de mí. Depende de lo que pase con esta desvinculación del fútbol chileno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...