Hace convocatoria

Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Temas:

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y creatividad” del plantel, afirmó este viernes el técnico Jorge Sampaoli.

El timonel señaló que ese fue uno de los obstáculos que la selección enfrentó en las eliminatorias para la Copa del Mundo del próximo año, en la que Argentina sufrió hasta la última fecha para asegurar uno de los cuatro boletos directos a Rusia.

"La obligación de ganar, por momentos, te hace dudar de vos mismo", expresó Sampaoli, al anunciar la convocatoria para los próximos partidos amistosos de Argentina.

Argentina llegó a la última fecha de la eliminatoria fuera de los cuatro primeros lugares, e incluso del quinto que otorgaba acceso al repechaje contra Nueva Zelanda.

Una victoria en Ecuador, con un triplete de Lionel Messi, y la ayuda de otros resultados la dejaron en el tercer puesto de la tabla, detrás de Brasil y Uruguay. Colombia completó el cuarteto de clasificados directos, y Perú disputará el repechaje intercontinental en noviembre.

Argentina logró la clasificación en la última jornada. Expandir Imagen
Argentina logró la clasificación en la última jornada. AFP

De cara a los amistosos y el Mundial, Sampaoli dijo que cree que Messi y Paulo Dybala pueden compartir la cancha, a pesar de que el delantero del Juventus dijo que le resulta difícil asociarse con el astro del Barcelona porque normalmente juegan la misma posición.

Paulo Dybala (Der.) juega con el Juventus. Expandir Imagen
Paulo Dybala (Der.) juega con el Juventus. AFP

Dybala fue convocado para las últimas fechas de las eliminatorias, al igual que para los próximos amistosos, aunque en los dos últimos encuentros ante Perú y Ecuador, no salió de la banca.

"No veo tan difícil que Messi y Dybala puedan complementarse dentro de la cancha", expresó Sampaoli. “Establecer compatibilidad entre futbolistas es la tarea del entrenador”.

En la lista para un amistoso en noviembre contra Rusia, y ante otro oponente todavía no identificado, el entrenador incluyó al delantero Sergio Agüero, quien se ausentó de los partidos contra Perú y Ecuador por una fractura de costilla.

El que sigue marginado es Gonzalo Higuaín, artillero del Juventus y uno de los históricos del plantel que perdió las finales del Mundial de 2014 y la Copa América de 2015 y 2016.

Gonzalo Higuaín sigue con opciones de regresar a la selección albiceleste. Expandir Imagen
Gonzalo Higuaín sigue con opciones de regresar a la selección albiceleste. AFP

Higuaín no ha sido convocado a ningún partido oficial desde que llegó Sampaoli a principios de junio. "Quedará en nosotros evaluar a Higuaín para ver si va al Mundial o no", dijo Sampaoli. “Higuaín es un jugador que está muy presente. Con él no hay que probar nada".

ARQUEROS: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Agustín Marchesín (América, México).

DEFENSORES: Gabriel Mercado (Sevilla, México), Federico Fazio (Roma, Italia), Javier Mascherano (Barcelona, España), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra).

VOLANTES: Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Emiliano Rigoni, Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Lucas Biglia (Milan, Italia), Ever Banega (Sevilla, España), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Portugal), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Diego Perotti (Roma, Italia).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (PSG, Francia) y Mauro Icardi (Inter, Italia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...