Liga de Italia

Sampdoria pierde ante Roma en el descuento, Juventus líder en solitario

Francesco Totti anotó de penal. Francesco Totti anotó de penal.
Francesco Totti anotó de penal. AP/Archivo

La Sampdoria, que había comenzado ganando sus dos primeros partidos ligueros, perdió 3-2 ante la Roma en el tercero, tras recibir un gol de penal en el descuento final de Francesco Totti, este domingo en la 3ª jornada de la Serie A, con lo que dejó a la Juventus como líder en solitario con 9 puntos.

Además de la Sampdoria (ahora 5ª a 3 puntos de la cabeza), el Génova (4º) era el otro equipo que podía alcanzar a la 'Juve', que el sábado había ganado 3-1 al Sassuolo (15º), pero su partido ante la Fiorentina (12º) no pudo terminar, quedando interrumpido a la media hora y aplazado definitivamente por una fuerte tormenta.

El Roma-Sampdoria también fue interrumpido en el descanso por el mismo motivo, pero en su caso sí pudo continuar más tarde.En el momento de la interrumpción, la Sampdoria dominaba por 2 a 1: Mohamed Salah había adelantado a la Roma en el minuto 8, pero el colombiano Luis Muriel (18) y Fabio Quagliarella (41) habían remontado provisionalmente.

Después de una pausa de una hora y cuarto, y tras la entrada en juego del veterano Francesco Totti, que cumplirá 40 años en apenas dieciséis días, la Roma se transformó.

Igualó en el 61 gracias al bosnio Edin Dzeko y luego la Roma logró la victoria definitiva con el penal marcado por Totti, ya en el 90+3.

En la clasificación, la Juventus tiene un pleno de 9 puntos y la Roma iguala en la segunda plaza con el Nápoles (7 puntos), que el sábado goleó 3-0 en Palermo.

Por su parte, el Milan se complicó ya de entrada con una segunda derrota este curso, esta vez por 1 a 0 en casa ante el Udinese (6º).Con apenas 3 puntos, el Milan está ya a 6 puntos del líder Juventus, con lo que arranca quedando descolgado en la pelea por las primeras posiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...