Fecha 11 de la Liga Panameña de Fútbol

San Francisco y CAI siguen mandando en la LPF

El Sanfra derrotó al Árabe por 2 a 1 en el debut de Armando Cooper con el equipo colonense.

Temas:

Ángel Sánchez marcó el tanto para el CAI en el empate 1 a 1 ante el Alianza. Ángel Sánchez marcó el tanto para el CAI en el empate 1 a 1 ante el Alianza.
Ángel Sánchez marcó el tanto para el CAI en el empate 1 a 1 ante el Alianza. CORTESIA/CAI

El fútbol panameño sigue siendo dominado por el sector de La Chorrera.

Ambos finalistas del pasado torneo Clausura continúan liderando el torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), luego de 11 jornadas.

El actual campeón Club Atlético Independiente (CAI) igualó el domingo como visitante ante el Alianza por 1 a 1 en el estadio Maracaná de El Chorrillo y comparte la primera posición con el San Francisco FC, ambos con 21 unidades.

Tabla de posiciones de la LPF Expandir Imagen
Tabla de posiciones de la LPF Cortesía/LPF

Ángel Sánchez marcó su tercer tanto de la temporada para el CAI mientras que Tomás Rodríguez igualó por los aliancistas al minuto 33.

El Sanfra dejó atrás una seguidilla de malos resultados al decretar la primera derrota para el recién llegado técnico del Árabe Unido, Juan Jeringa Guzmán.

Los Monjes de La Chorrera vinieron de atrás para derrotar a los colonenses el pasado sábado por 2-1 en un entretenido partido en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Árabe se había puesto en ventaja 1-0 con un gol de cabeza del defensor Roberto Chen tras pase de Armando Cooper, quien debutaba para el Expreso Azul.

Pero los actuales subcampeones reaccionaron en el segundo tiempo con goles del chiricano Martín Gómez y Abdel Aguilar.

La jugada clave en el encuentro fue la gran atajada en el último minuto del guardameta del Sanfra, Kevin Melgar para mantener los tres puntos.

En el caso del Árabe, la primera derrota para el colombiano Jeringa Guzmán en su regreso al fútbol panameño, coloca al elenco de la costa Atlántica en el octavo lugar con 10 puntos.

Por su parte, en el Maracaná, el Costa del Este goleó al Tauro FC por 3 a 0 en una noche llena de golazos.

Los tres goles cayeron en la recta final del partido, primero con Yair Jaén con un bombazo de fuera del área al minuto 79, luego le siguió Newton Williams con otro misilazo de lejos al 90 y cerrando la goleada apareció César Yanis en una escapada solitaria al 95.

Con este resultado, Costa del Este se mantiene en el cuarto lugar con 18 unidades mientras que los taurinos son quintos con 14.

En otro encuentro, el Plaza Amador sacó un valioso punto como visitante frente al Atlético Chiriquí el domingo por 0 a 0.

Los placinos siguen en la tercera posición con 18 unidades, mientras que los chiricanos, que siguen dejando puntos en casa, son séptimos con 12.

El cuadro chiricano suma dos victorias en seis partidos como local en este torneo Apertura.

Y cerrando la fecha 11, el Sporting San Miguelito por fin sumó su primera victoria del campeonato.

Nuevamente como ocurrió la semana pasada, Yair Rentería fue el héroe por los académicos al ingresar en el segundo tiempo para marcar el gol de la victoria.

Pero a diferencia de la semana pasada cuando Rentería anotó un golazo ante el Plaza, que luego fue eliminado al decretarse la derrota en la mesa por indebida alineación, este sí valió.

El golazo de Rentería de pierna izquierda al minuto 78 en el estadio del Artes y Oficios significó la victoria por 2 a 1 ante el Universitario.

La U del estratega argentino Leonardo Pipino se había adelantado al minuto 42 con el tanto de Miguel Camargo y Ernesto Sinclair igualó justo antes del mediotiempo para el Sporting desde el tiro penal. 

La primera victoria del certamen para el Sporting los sacó del último lugar y ahora suman 9 puntos mientras que el Universitario de Coclé cayó al sótano con 8.

La próxima fecha de la LPF arranca el sábado 12 de octubre con tres partidos.

Los placinos reciben al Alianza, Tauro choca ante el Sporting y San Francisco recibe al Costa del Este.

Luego el domingo, cerrando la jornada 12, el Árabe recibe en Colón al CAI y Chiriquí viaja a Penonomé para enfrentarse al último Universitario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENÍA 68 AÑOS DE EDAD Murió el demócrata Elijah Cummings, en el centro de la pesquisa de juicio político de Donald Trump

Cummings, hijo de arrendatarios de tierra que entregan una parte de cada cultivo como renta, fue uno de los demócratas más poderosos en el Congreso Cummings, hijo de arrendatarios de tierra que entregan una parte de cada cultivo como renta, fue uno de los demócratas más poderosos en el Congreso
Cummings, hijo de arrendatarios de tierra que entregan una parte de cada cultivo como renta, fue uno de los demócratas más poderosos en el Congreso AFP

El influyente legislador estadounidense Elijah Cummings, en el centro de la investigación de juicio político del presidente ...

Línea 2 Se inician trabajos para construcción de estación del Metro en el Aeropuerto de Tocumen

La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares. La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares.
La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares. Tomado de @tocumenaero

Con la cimentación de los pilotes empezaron los trabajos para la construcción de la estación del Metro de Panamá que estará ...