PARTIDOS DE ESTE SÁBADO

San Francisco buscará recuperar su primer puesto en el Torneo Apertura

San Francisco buscará recuperar su primer puesto en el Torneo Apertura
San Francisco vuelve a la cancha este sábado.

San Francisco recibe al Árabe Unido de Colón, en el Agustín Muquita Sánchez (6:00 p.m.), en uno de los atractivos que tendrán los tres partidos de este sábado que abren la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

En los otros dos compromisos de este sábado, Costa del Este recibe al Tauro, en el Maracaná (6:00 p.m.) y Sporting San Miguelito hará lo propio ante el CD Universitario, en el Artes y Oficios (4:00 p.m.).

Los monjes de La Chorrera vienen de perder su liderato en su último partido con el que comenzó la segunda vuelta, después de haber mandado en toda la primera vuelta. Hoy son segundos con 18 puntos.

Un triunfo le daría parcialmente el primer lugar a los dirigidos por el colombiano Gonzalo Soto, solo a la espera del partido de este domingo entre el Alianza y CAI, en el Maracaná.

CAI fue el equipo que le arrebató el liderato a los monjes en el arranque de la segunda vuelta. Suma 20 puntos en el primer lugar.

Los chorreranos vienen de perder con Tauro en su segundo traspié en 10 partidos. Este sábado enfrentan a un Árabe Unido que llega motivado por tener en el banquillo al entrenador colombiano Sergio Jeringa Guzmán, que tantas glorias les dio a la franquicia entre los años de 2015 y 2017. En su último partido ganaron en Colón al Alianza, en el debut del técnico cafetero después de ocho partidos partidos sin conocer la victoria. La victoria los subió del noveno al octavo puesto con 10 unidades.

En la ida estos dos equipos empataron sin goles en el Armando Dely Valdés.

Costa del Este-Tauro

En el Maracaná , Costa del Este espera mantener su cuarta posición o subir de pronto al tercer puesto si Plaza Amador llega a pinchar. En la clasificación general suma 15 unidades.

Sin embargo, su rival, el Tauro FC, está un peldaño abajo, con 14 puntos, e igual una victoria lo podría subir por lo menos al cuarto lugar.

Los Toros vienen de derrotar al San Francisco y este sábado se enfrentan a un rival que solo ha perdido una vez y fue contra San Francisco en la tercera fecha. Lleva siete partidos invicto. Junto al Plaza Amador que también suma una derrota, son los dos equipos que menos han perdido en el torneo.

El equipo del argentino Juan Vita maneja los partidos, si bien no pierde o no los gana, los empata. Suma seis empates. En la primera y décima fechas consiguió dos de sus tres victorias ante el CD Universitario. La otra fue en la sexta jornada contra Atlético Chiriquí.

Tauro, por su parte, llega un poco motivado por sus dos últimas victorias contra Tauro y San Francisco que frenaron una seguidilla de tres derrotas en fila. Sin embargo, en frente tendrá un rival que siempre le complica y con el que empató sin goles en la primera vuelta.

Sporting SM y CD Universitario

El último lugar en la clasificación general está en juego para estos dos equipos que se verán las caras en el Artes y Oficios. Universitario suma 8 puntos en la novena posición y Sporting SM es décimo y último lugar con 6 puntos.

Después de culminada la última jornada el equipo de San Miguelito era noveno y los universitarios últimos, pero a mitad de semana el equipo roninegro perdió los tres puntos de su triunfo con el Plaza Amador por alineación indebida. Un resultado que volvió a darle el tercer lugar que habían perdido los placinos.

El partido de la primera vuelta fue un cero a cero en Penonomé. Este sábado los dos están obligados a ganar. Universitario, que apenas vino a ganar su primer partido en la octava fecha sobre el Tauro, en caso de perder sería colero.

Sin embargo, por mucha responsabilidad de uno y del otro, Sporting SM vuelve al martirio de buscar su primera victoria que a mitad de semana perdieron en la mesa. El técnico colombiano Dorian López espera hacerlo, en un verdadero duelo de coleros.

La jornada 11 concluye este domingo con los partidos entre Alianza-CAI, en el Maracaná, y Atlético Chiriquí-Plaza Amador, en David.






Edición Impresa