PARTIDOS DE ESTE SÁBADO

San Francisco buscará recuperar su primer puesto en el Torneo Apertura

Este sábado se jugarán tres partidos y dos el domingo.

Temas:

San Francisco vuelve a la cancha este sábado. San Francisco vuelve a la cancha este sábado.
San Francisco vuelve a la cancha este sábado. Román Dibulet

San Francisco recibe al Árabe Unido de Colón, en el Agustín Muquita Sánchez (6:00 p.m.), en uno de los atractivos que tendrán los tres partidos de este sábado que abren la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

En los otros dos compromisos de este sábado, Costa del Este recibe al Tauro, en el Maracaná (6:00 p.m.) y Sporting San Miguelito hará lo propio ante el CD Universitario, en el Artes y Oficios (4:00 p.m.).

Los monjes de La Chorrera vienen de perder su liderato en su último partido con el que comenzó la segunda vuelta, después de haber mandado en toda la primera vuelta. Hoy son segundos con 18 puntos.

Un triunfo le daría parcialmente el primer lugar a los dirigidos por el colombiano Gonzalo Soto, solo a la espera del partido de este domingo entre el Alianza y CAI, en el Maracaná.

CAI fue el equipo que le arrebató el liderato a los monjes en el arranque de la segunda vuelta. Suma 20 puntos en el primer lugar.

Los chorreranos vienen de perder con Tauro en su segundo traspié en 10 partidos. Este sábado enfrentan a un Árabe Unido que llega motivado por tener en el banquillo al entrenador colombiano Sergio Jeringa Guzmán, que tantas glorias les dio a la franquicia entre los años de 2015 y 2017. En su último partido ganaron en Colón al Alianza, en el debut del técnico cafetero después de ocho partidos partidos sin conocer la victoria. La victoria los subió del noveno al octavo puesto con 10 unidades.

En la ida estos dos equipos empataron sin goles en el Armando Dely Valdés.

Costa del Este-Tauro

En el Maracaná , Costa del Este espera mantener su cuarta posición o subir de pronto al tercer puesto si Plaza Amador llega a pinchar. En la clasificación general suma 15 unidades.

Sin embargo, su rival, el Tauro FC, está un peldaño abajo, con 14 puntos, e igual una victoria lo podría subir por lo menos al cuarto lugar.

Los Toros vienen de derrotar al San Francisco y este sábado se enfrentan a un rival que solo ha perdido una vez y fue contra San Francisco en la tercera fecha. Lleva siete partidos invicto. Junto al Plaza Amador que también suma una derrota, son los dos equipos que menos han perdido en el torneo.

El equipo del argentino Juan Vita maneja los partidos, si bien no pierde o no los gana, los empata. Suma seis empates. En la primera y décima fechas consiguió dos de sus tres victorias ante el CD Universitario. La otra fue en la sexta jornada contra Atlético Chiriquí.

Tauro, por su parte, llega un poco motivado por sus dos últimas victorias contra Tauro y San Francisco que frenaron una seguidilla de tres derrotas en fila. Sin embargo, en frente tendrá un rival que siempre le complica y con el que empató sin goles en la primera vuelta.

Sporting SM y CD Universitario

El último lugar en la clasificación general está en juego para estos dos equipos que se verán las caras en el Artes y Oficios. Universitario suma 8 puntos en la novena posición y Sporting SM es décimo y último lugar con 6 puntos.

Después de culminada la última jornada el equipo de San Miguelito era noveno y los universitarios últimos, pero a mitad de semana el equipo roninegro perdió los tres puntos de su triunfo con el Plaza Amador por alineación indebida. Un resultado que volvió a darle el tercer lugar que habían perdido los placinos.

El partido de la primera vuelta fue un cero a cero en Penonomé. Este sábado los dos están obligados a ganar. Universitario, que apenas vino a ganar su primer partido en la octava fecha sobre el Tauro, en caso de perder sería colero.

Sin embargo,  por mucha responsabilidad de uno y del otro, Sporting SM vuelve al martirio de buscar su primera victoria que a mitad de semana perdieron en la mesa. El técnico colombiano Dorian López espera hacerlo, en un verdadero duelo de coleros.

La jornada 11 concluye este domingo con los partidos entre Alianza-CAI, en el Maracaná, y Atlético Chiriquí-Plaza Amador, en David.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Fecha FIFA del mes de noviembre Panamá confirma amistoso ante Bolivia en el Rommel

El delantero panameño Gaby Torres seguramente estará en la próxima convocatoria para el mes de noviembre.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

FRANCE FOOTBALL Nominados para el Balón de Oro

Lionel Messi, ganador The Best y el Bota de 0ro, está entre los nominados al Balón de Oro.
AFP

GUATEMALA Panamá ocupó el tercer lugar en campeonato de atletismo máster

Edilia Camargo, ganadora de los 100 metros.
Cortesía

La selección de atletismo de Panamá ocupó el tercer lugar en la XXII edición del Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster, celebrado en Guatemala entre el 11 al 13 de este mes.

Guatemala y Costa Rica ocuparon los primeros puestos.

De acuerdo a información de la Asociación de Atletismo Máster de Panamá dada a conocer por el atleta Alexander González,  la delegación nacional consiguió un total de 36 medallas de oro, 22 de plata y 14 de bronce, superando los 24 oros obtenidos en la pasada edición.

Por Panamá cabe destacar la participación del atleta James Chandler, de 90 años, quien logró tres preseas de oro y el atleta Omar Díaz, quien consiguió 5 medallas de oro, en pruebas de campo.

Entre las damas destacó  Edilia Camargo, de 81 años, con 1 de oro y nuevo récord Centroamericano en 100 metros Planos y Alicia Zorrilla y Dalia D'Angelo con 3 medallas de oro cada una.

Edilia Camargo, que compitió en la categoría 80-84 años, consiguió ganar en los 100 metros con un tiempo de 24.63, superando la anterior marca de 38.91.

La delegación panameña contó con 42 atletas provenientes de todo país como Puerto Armuelles, Changuinola, Veraguas, Arraiján, Colón y Panamá.

El equipo panameño revalidó los 24 títulos obtenidos en la pasada edición en San José, Costa Rica.

 

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Delfines de la Amazonía están contaminados con mercurio, revela informe

Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019.  Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019.
Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019. AFP/WWF

Los delfines de la Amazonia están contaminados por mercurio, posible consecuencia del uso de este metal en actividades de ...

acoso Actriz Rose McGowan demanda a Harvey Weinstein por conspirar para desacreditarla

Rose McGowan. Rose McGowan.
Rose McGowan. AP

La actriz estadounidense Rose McGowan presentó el miércoles 23 de octubre una demanda contra Harvey Weinstein, sus exabogados ...

AMBIENTE Denuncian presencia de barcas en zona de protección de vaquita marina

Embarcación en zona protegida. Embarcación en zona protegida.
Embarcación en zona protegida. AFP/SEA SHEPHERD

Científicos que patrullan el Golfo de California, en el noroeste de México, denunciaron este miércoles que encontraron días ...