Sanchiz dice que presiones oficiales amenazan el futuro deportivo

3:49 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Las presiones oficiales y los actos intervencionistas en los asuntos del Comité Olímpico de Panamá (COP) amenazan el futuro deportivo nacional e internacional de este país, afirmó el presidente de ese organismo, Miguel Sanchiz.

En una conferencia de prensa convocada para denunciar la "falta de seguridad jurídica", Sanchiz lamentó la pérdida de la sede de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, a causa de los intentos de reconocer a una directiva "ilegítima", dirigida por Miguel Vanegas.

La Asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) dispuso el martes pasado quitarle la sede a Panamá, debido a que "no iba a poder actuar ni desenvolverse adecuadamente para integrar el comité organizador" y llevar adelante sus responsabilidades sin injerencias ni intervenciones de grupos ajenos al movimiento olímpico.

Sanchiz indicó que la representación atlética de Panamá en los XVI Juegos Panamericanos convocados en Guadalajara, México, en octubre de 2011, podría ser afectada por la violación de la Carta Olímpica. Sin embargo, señaló que "eso es lo que no queremos que ocurra".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...

NBA Irving brilla con 47 puntos; Celtics logran su victoria 16 seguida

Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido. Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido.
Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido. AFP

Kyrie Irving brilló con 47 puntos, incluidos 10 en la prórroga, y los Celtics de Boston volvieron a remontar una desventaja de ...

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...