FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Sanción por racismo a Suárez se torna en ‘causa nacional’ en Uruguay

Luis Suárez, estrellas de la selección charrúa, deberá cumplir ocho fechas de suspensión en su equipo y pagar una multa, conforme con la decisión tomada por la Federación Inglesa de Fútbol.
Luis Suárez Luis Suárez
Luis Suárez

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA).–  La suspensión por abuso racial dispuesta por la Federación Inglesa de Fútbol contra el delantero uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, se transformó en una “causa nacional” en Uruguay, según la prensa de este jueves de Montevideo. 

El jugador, una de las estrellas de la selección charrúa, deberá cumplir ocho fechas de suspensión en su equipo y pagar una multa, conforme con la decisión tomada el martes pasado por la Federación Inglesa. 

La acusación surgió de las denuncias hechas por el defensor del Manchester United Patrice Evra después del partido con Liverpool jugado el 15 de octubre último, en las que afirmó que Suárez había hecho comentarios racistas al menos en diez oportunidades. 

A pedido del atacante uruguayo, el abogado Alejandro Balbi, vinculado al club Nacional de Montevideo que defendió Suárez antes de emigrar a Europa, ratificó ayer que se apelará la resolución. 

También mostró una fotografía en la que se ve al deportista junto a un niño de raza negra, ambos sonrientes. 

La pena impuesta despertó una “causa nacional” en Uruguay, con reacciones de aficionados a través de redes sociales, de compañeros de la selección, de la Asociación Uruguaya de Fútbol y del gobierno del país, consignó en su edición de hoy el diario El Observador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...