Santa Cruz: Málaga debe encarar con alegría el choque ante el Barcelona

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz afirmó que el Málaga tiene muchos motivos para encarar “con alegría” el partido que se disputará el domingo en el estadio La Rosaleda ante el FC Barcelona, de la segunda jornada de la liga española.
El paraguayo Roque Santa Cruz (Izq.) espera aprovechar las oportunidades de gol que se presenten. El paraguayo Roque Santa Cruz (Izq.) espera aprovechar las oportunidades de gol que se presenten.
El paraguayo Roque Santa Cruz (Izq.) espera aprovechar las oportunidades de gol que se presenten.

MÁLAGA, España.- El delantero paraguayo Roque Santa Cruz afirmó este viernes que el Málaga tiene muchos motivos para encarar “con alegría” el partido que se disputará el próximo domingo en el estadio La Rosaleda ante el FC Barcelona, de la segunda jornada de la liga española.

“Es el segundo partido de Liga, frente al Barcelona y además el primer choque en casa”, señaló Santa Cruz, que contempla como un aliente la cita ante el vigente campeón del torneo español.

“Sabemos que jugamos con el cariño de la afición, la historia del club y eso no es negociable”, ha añadido el delantero suramericano, quien ha precisado que deben presentarse al encuentro con el ánimo de ganarlo porque es posible hacerlo.

Santa Cruz ha subrayado que “luego el partido se da de una manera u otra” y ha reconocido que “no es lindo tener que defenderse más de lo acostumbrado. Pero uno tiene que usar sus armas para tratar de hacer un partido lo más incomodo para el Barcelona”.

“Defensivamente estamos andando muy bien, que es lo fundamental. Hay que tener un equilibrio defensivo importante que después nos permita desarrollar un fútbol más suelto adelante”, ha explicado Santa Cruz, quien ha insistido en que “el equipo defensivamente se siente cómodo y eso es más importante que tener mucha llegada”.

Santa Cruz asumió la responsabilidad que tiene como delantero centro de conseguir goles, pero señaló que también “es importante que las oportunidades se presenten”.

Sobre la posibilidad de que llegue algún refuerzo a la plantilla antes de que acabe este mes, dijo que “a más competencia dentro del propio equipo, más te ayuda a mejorar”.

“Si es un jugador con experiencia ayudará a los jóvenes a seguir creciendo, por lo que todo refuerzo es bienvenido. Nuestro vestuario es muy sano en ese sentido y venga quien venga se va a sentir cómodo en él, y después que nos ayude a seguir mejorando”, ha argumentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...