El club Santa Gema F.C., de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), ha quedado suspendido del presente torneo Clausura 2019 hasta que cancele las deudas que tiene con los jugadores y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Este viernes, 5 de abril, la Comisión de Competencia de la federación informó que el club se encuentra en mora con sus jugadores con el pago de un mes de salario y que también ha incumplido con el arreglo de pago con la Fepafut por la deuda económica en conceptos de temas administrativos, sanciones y tarjetas, acumulados de las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.
En su resolución la comisión dispone: “Notificar al Santa Gema F.C. que no podrá seguir participando en la fase regular del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol hasta tanto se cancelen las deudas que se tiene con Fepafut y los jugadores”, se precisa en un comunicado de la entidad.
De igual forma la Comisión de Competencia declara la derrota del Santa Gema ante el Tauro FC, de la jornada 13 que debía jugarse este sábado 6 de abril, en el estadio Javier Cruz del Colegio Artes y Oficios.
Además se le advierte al equipo que de persistir la deuda “el mismo podrá ser descendido a la categoría inmediatamente inferior”.

