Exclusivo
SE IGNORAN CONDICIONES DEL CONTRATO

Santiago Solari es confirmado como el entrenador del Real Madrid

Santiago Solari es confirmado como el entrenador del Real Madrid
Solari, de 42 años, ha logrado cuatro victorias del Real Madrid.

Llegó como entrenador interino de un Real Madrid en caída libre, pero cuatro victorias en cuatro partidos le sirvieron al argentino Santiago Solari para ser confirmado este lunes 12 de noviembre como técnico del equipo blanco.

Las dos semanas que podía durar por reglamento su situación de interinidad expiraban este lunes 12 de noviembre, cuando el club blanco homologó el contrato del argentino de 42 años, según dijo a la AFP la federación española (RFEF).

“Todo está en orden. El Real Madrid se ocupó de su contrato y no hay problema”, informó la RFEF en un correo electrónico transmitido a la AFP.

La duración del nuevo contrato no fue desvelada por el Real Madrid, que no informó oficialmente de su decisión, pero los medios españoles vacilaban este lunes entre junio de 2019 o junio de 2020.

Designado a finales de octubre después de una humillación en el Clásico en Barcelona (5-1), el entonces entrenador del filial debía reemplazar “provisionalmente” a Julen Lopetegui, despedido por sus malos resultados.

Pero sin demasiados entrenadores disponibles en el mercado a media temporada –sonaron Antonio Conte y Roberto Martínez–, el argentino convenció en dos semanas a jugadores, aficionados y directivos con su estilo y con sus resultados.

La victoria ante el Celta de Vigo el domingo (4-2), el primer encuentro de entidad en un calendario bondadoso para Solari, confirmó su impacto en la dinámica del equipo.

Después de cinco derrotas en los últimos siete partidos de la era Lopetegui, el Madrid cuenta sus partidos por victorias en los cuatro enfrentamientos dirigidos por el argentino.


Última Hora

  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más