Nacional de Béisbol Mayor

Los Santos y Chiriquí parten por delante

Temas:

Jaime Jaén pegó el imaparable decisivo para darle el triunfo a Los Santos. Jaime Jaén pegó el imaparable decisivo para darle el triunfo a Los Santos.
Jaime Jaén pegó el imaparable decisivo para darle el triunfo a Los Santos. LA PRENSA/Archivo-Luis García

Superando marcadores adversos, las novenas de Los Santos y Chiriquí arrancaron con el pie derecho sus respectivas eliminatorias en la ronda de 8 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al extécnico Emilio Castro.

En el estadio Rod Carew de la ciudad capital, el equipo santeño no pudo descifrar los envíos del experimentado tirador metropolitano Gilberto Méndez, quien lanzó ocho sólidas entradas y dejó el partido ganando 2-0.

No obstante, en el noveno tramo la tropa santeña despertó para empatar las acciones 2-2, y finalmente Jaime Jaén ligó hit que le dio la ventaja 3-2 a los santeños, que se ponen arriba en la serie (1-0), al mejor de siete partidos.

Diomedes García trabajó la parte baja de la novena entrada para salvar el partido, que se acreditó como ganador el relevista Samuel Ruiz. El perdedor por Metro fue Jean Corpas.

El segundo partido de la serie será este lunes en el mismo escenario a partir de las 8:00 p.m.

CHIRIQUÍ GANA

Por otro lado, en Dolega, el equipo de Chiriquí también vino de atrás, pero necesitó 13 entradas para superar a Panamá Oeste por marcador de 5 carreras a 4.

Con el partido 4-2, en la parte baja de la noveno capítulo Oeste estaba por llevarse el triunfo, pero los de casa fabricaron dos anotaciones para el 4-4.

El duelo se extendió por cinco episodios más, y en el cierre del 14, Einsten Gutiérrez conectó el imparable para remolcar a Jorge Miranda con la carrera de la victoria por pizarra de 5-4.

Para este lunes en la noche está programado el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, en el estadio Carlos Alvarado de Dolega, a partir de las 7:00 p.m.

Este lunes se ponen en marcha las otras dos series; Bocas del Toro visita a Herrera en el Rico Cedeño de Chitré, y Veraguas a Colón en el Roberto Mariano Bula de la costa atlántica. Estos dos partidos están pactados para arrancar a las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD El boom de la 'bici' en Nueva York

A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente
A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente AFP

Ciclovías y bicicletas compartidas en pleno auge, clases gratuitas: son cada vez más numerosos los neoyorquinos que ruedan a ...

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...