Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil

Los Santos y Herrera aterrizan a los líderes en el Juvenil

La ronda regular mantiene a Coclé (10-2) y Panamá Este (10-2) como los dos mejores equipos hasta el momento del campeonato. 

Temas:

La ofensiva santeña se destapó con 15 carreras anotadas para vencer a Panamá Este en el Olmedo Solé. La ofensiva santeña se destapó con 15 carreras anotadas para vencer a Panamá Este en el Olmedo Solé.
La ofensiva santeña se destapó con 15 carreras anotadas para vencer a Panamá Este en el Olmedo Solé. LA PRENSA/Archivo

Jornada de desquite en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, dedicado a Narcilo Cunday Martínez.

Luego de perder en sus visitas el miércoles, las novenas de Los Santos y Herrera se tomaron revancha al imponerse en casa sobre Panamá Este y Coclé, respectivamente anoche en una fecha más de la ronda regular donde Chiriquí sufrió su cuarta derrota consecutiva.

El segunda base santeño Adrian Montero volvió a vestirse de héroe con cuatro carreras remolcadas en la victoria sobre Panamá Este por 15 a 12 en el estadio Olmedo Solé en la ciudad de La Tablas.

La novena de Los Santos, que el día anterior había perdido en casa de los Potros en Chepo por 5 a 4, esta vez salió con todo y castigó al abridor de Panamá Este Luwing Pérez y a los dos siguientes relevistas con 10 carreras en los tres primeros episodios.

Sin embargo, Panamá Este (10-2) demostró porqué es uno de los mejores equipos del campeonato al reaccionar con siete carreras en el quinto episodio, tres más en el séptimo y otras dos en el octavo para igualar el partido 12 a 12.

Pero al final los santeños (9-3) fueron más con otras tres rayitas en la parte baja del octavo episodio para sumar su novena victoria del campeonato, triunfo que los coloca en la tercera posición de la ronda regular.

Los mejores bateadores por los Potros fueron Juan Vásquez de 4-3 con una empujada, Franklin Aparicio de 5-2 con un largo cuadrangular por el jardín izquierdo y tres remolcadas y el segunda base José Murillo Durán de 3-2 con dos anotadas y tres empujadas.

Por los santeños, Lilio Villarreal, el mejor bateador en lo que va del torneo con un promedio de .490, pegó un doble en cinco turnos y empujó dos mientras que Adrián Montero se fue de 4-2 con cuatro empujadas.

Por su parte, en el otro encuentro de revancha, los actuales campeones Herrera lograron una necesaria victoria al despachar a Coclé por marcador de 4 a 1 en partido que se jugó en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré. 

Los herreranos (5-7) venían de caer en su visita al Remón Cantera el día anterior por 6 a 2 ante los coclesanos para caer a la octava posición.

Esta vez José Cedeño se encargó de que la tropa herrerana no volviera a perder ante la Leña Roja al lanzar un gran partido en rol de abridor para apuntarse la victoria con seis episodios completos de trabajo donde solo permitió una carrera limpia y ponchó a seis.

Daniel Deago fue el mejor bateador por los campeones con dos hits en cuatro turnos mientras que por Coclé (10-2) Armando López con un doble en cuatro turnos y Daniel Fernández con un imparable en cuatro turnos y una base por bola fueron los más destacados en la ofensiva.

En otro partidos de anoche, Chiriquí sufrió su cuarta derrota seguida al caer por 3 carreras a 2 ante Panamá Oeste en el estadio Carlos Alvarado Mazzola.

Henry Real fue la figura ofensiva por los Vaqueros con dos dobles y dos carreras remolcadas en tres turnos.

El triunfo colocó a Oeste en un empate con los chiricanos en la tabla de posiciones, ambos con marca de 6-6.

También anoche Veraguas (3-9) reaccionó tras perder de forma sorpresiva el miércoles ante Darién, al despachar a Bocas del Toro (6-6) por marcador de 7 a 1 en el estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago. 

Y Chiriquí Occidente (4-8) venció a Colón (3-9) por 11 carreras a 7 en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

PARTIDOS PARA HOY

Los partidos para hoy viernes 19 de enero arrancan a las 2:00 p.m. en el en el estadio Carlos Alvarado Mazzola con Bocas recibiendo a Panamá Oeste. Seguidamente en el mismo estadio, Chiriquí espera despertar cuando se mida a Colón a las 7:00 p.m. 

También hoy, Veraguas visita a Los Santos, en el estadio Olmedo Solé, mientras que Darién se enfrenta al líder Coclé en el Remón Cantera; y Panamá Este choca ante Herrera en el estadio Rico Cedeño, todos a las 7:00 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

al este de Península Valdés Argentina: hallan submarino ARA San Juan tras un año desaparecido

Imagen distribuida por la Armada Argentina sobre el hallazgo. Imagen distribuida por la Armada Argentina sobre el hallazgo.
Imagen distribuida por la Armada Argentina sobre el hallazgo.

La Armada de Argentina reportó el sábado el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido hace un año con 44 tripulares a ...

Mundo Mueren varios leones sudamericanos en santuario sudafricano

Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016. Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016.
Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016. AP

El rescate de 33 leones de circos sudamericanos y su traslado a un refugio sudafricano en el 2016 fue descrito como un gesto ...

OPINIÓN Sábado picante

Esta ha sido la semana del béisbol. Franz Wever dijo que la verdad tiene piernas cortas. El desliz parece ser la traición de ...