CAMPEONATO NACIONAL

Los Santos derrota a Metro 4-1 y parte por delante en la final del juvenil

Los Santos derrota a Metro 4-1 y parte por delante en la final del juvenil
Los Santos derrota a Metro 4-1 y parte por delante en la final del juvenil

La novena de Los Santos tuvo su “séptimo episodio de la suerte” y partió por delante en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, al derrotar este viernes por la noche a Panamá Metro 4 carreras a 1.

+info

Panamá Metro y Los Santos arrancan la batalla por la corona

El primer partido de la final se desarrolló en el estadio Olmedo de Solé de Las Tablas, el cual fue escenario de un cerrado y peleado enfrentamiento que se definió en las entradas finales.

Panamá Metro abrió la pizarra con una anotación en el cuarto episodio, pero la respuesta santeña llegó en la parte baja del quinto tramo para el 1-1.

Había un claro dominio de los abridores Teidín Frías, por Panamá Metro, y José María Espino, por Los Santos. En la séptima entrada, salió Frías y Humberto Mejía se encargó del montículo por los metropolitanos. 

Pero después de dos outs, Los Santos embasó a dos corredores y seguidamente Félix Arosemna dio un imparable que empujó a Ramiro Rodríguez con la carrera del 2-1 a favor de los de casa.

El bateador siguiente, José Solís sacó hit para remolcar a Rodrigo Rodríguez y a Arosemena con las carreras que sentenciaron el partido 4-1, estallando la alegría en las gradas del estadio santeño.

El triunfo fue para el estelar José María Espino, quien trabajó siete capítulos y la derrota se la acredita Humberto Mejía en calidad de relevo. José Solís Caballero lanzó las dos últimos innings para apuntarse el salvamento.

Los mejores bateadores por Metro fueron Ozziel Sánchez quien dio de 3-2 y Abraham Rodríguez quien pegó de 4-2.

Por la tropa santeña lo hicieron Félix Arosemena de 4-3, dos remolcadas; Ramiro Rodríguez de 5-2, dos anotadas; y José Solís de 4-1, par de producidas.

El segundo partido de la serie final, al mejor siete de juegos, será este sábado a partir de las 7:00 p.m. en el mismo estadio, el Olmedo Solé de Las Tablas.

Edición Impresa