Un productivo sexto episodio de cinco carreras y buen trabajo monticular de Pablo Falconett, le dieron a Los Santos una victoria de 6-4 sobre Herrera y quedó a un paso de conquistar el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
El estadio Rod Carew de la ciudad capital fue escenario del quinto partido de la serie final y la tropa santeña ahora domina la batalla 3-2.
Herrera se fue arriba en el tercer capítulo 1-0, pero en el sexto tramo el buen recorrido de bases y bateo oportuno le permitieron a los santeños pisar el plato en cinco anotaciones. Las carreras fueron anotadas por Leonardo Jiménez, César Cortez, Lilio Villarreal, Justo Solís y Samuel Pérez.
En el séptimo capítulo Los Santos fabricó la anotación que puso el juego 6-1. Herrera respondió con dos carreras en la parte alta del octavo episodio y una en el noveno para el definitivo 6-4.
El estelar santeño Pablo Falconett trabajó siete episodios en los que toleró cinco imparables, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a tres para llevarse la victoria. El juego lo salvó José Solís.
El abridor de Herrera Oliver Lezcano tuvo que salir en la quinta entrada por lesión. El juego lo perdió Fernando López.
El sexto partido de la final se jugará este sábado en el mismo escenario a partir de las 7:00 p.m. Los Santos va por la victoria para ganar la copa dedicada a Daniel Herrera. Mientras que Herrera está obligado a ganar para extender la serie un partido más.
