Torneo juvenil de béisbol

Los Santos termina con invicto de Panamá Metro

Los metropolitanos tenían 18 victorias seguidas.

Raúl De Gracia controló la artillería de Metro.

Los Santos está clasificado a la ronda de seis. Los Santos está clasificado a la ronda de seis.
Los Santos está clasificado a la ronda de seis. LA PRENSA

Raúl De Gracia mantuvo controlada a la artillería de Panamá Metro y aportó a que Los Santos vencieran a los metropolitanos, que de paso perdieran su invicto en 18 presentaciones en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Los santeños se impusieron 6 carreras a 3 a los metropolitanos y acabaron con su racha de victorias seguidas, una marca en la ronda regular de los torneos nacionales de esta categoría.

De Gracia lanzó ocho sólidas entradas para mantener controlada a la poderosa ofensiva de Panamá Metro, que no pudo descifrar sus lanzamientos. Perdió el partido por los metropolitanos José Barrios.

Por la ofensiva santeña destacó con el bateo oportuno Juan Vásquez, de 3-2, un doble, dos anotadas y tres empujadas; Arturo Díaz, de 5-2, una anotada y una empujada; Alberto Céspedes, de 3-1, una anotada. Mientras que por los metropolitanos sobresalieron al bate Rolando De La Cruz, de 3-1, dos empujadas; y Joseph Pérez, de 3-2, una anotada.

Los Santos, equipo ganador, anotó seis  carreras, conectó 13  imparables y cometió dos errores al cuadro. Mientras que por Panamá Metro, se anotaron tres carreras, conectaron cuatro  imparables y cometieron un error.

Coclé en la pelea al ganarle a Panamá Oeste

El equipo de Coclé abrió el marcador en la parte baja de la octava entrada, 4 carreras por 0, para seguir en la pelea por la clasificación, al derrotar a la novena de Panamá Oeste, en un tremendo duelo de lanzadores, partido que se jugó en el Estadio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce.

El jugador coclesano, Arturo Pinzón, anotó la carrera que rompió el empate a cero carreras en ocho episodios, para mantener vivas sus esperanzas de lograr su pase a la siguiente ronda. Coclé ahora queda con marca de 8 ganados y 11 perdidos. Panamá Oeste se despide del campeonato con 8 ganados y 12 perdidos.

El lanzador ganador por el equipo de Coclé fue Darío Osorio, quien lanzó 9 episodios completos, para controlar al equipo de Panamá Oeste que no logró responder a la ofensiva. Mientras que por los vaqueros del Oeste, cargó con la derrota Eduardo Valdez.

Chiriquí Occidente, con vida

El equipo de Chiriquí Occidente defendió su condición de local y derrotó a la novena de Bocas del Toro, por marcador de 9 carreras por 1, en encuentro que se celebró en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses, en el distrito de Puerto Armuelles.

Los occidentales se mantienen con vida en la tabla de posiciones. Ahora quedan con marca de 9 ganados, 10 perdidos y les hace falta un partido. Bocas del Toro registra marca en el Campeonato Nacional Juvenil de 6 ganados y 13 perdidos.

El lanzador ganador por el equipo de Chiriquí Occidente fue  Wilfredo Miranda, quien lanzó seis  episodios completos, para controlar a los bocatoreños que no pudieron responder a la ofensiva. Anótenle partido salvado a Sadrac Franco. Mientras que por Bocas del Toro perdió el juego el lanzador Miguel Sánchez.

Veraguas consigue victoria ante Chiriquí

La novena de Veraguas se despidió del Campeonato Nacional Juvenil con una victoria sobre el equipo de Chiriquí, de 5 carreras por 4, en partido realizado en el Estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago.

Los veragüenses anotaron cinco carreras, conectaron nueve imparables y cometió dos errores al cuadro. Mientras que Chiriquí, anotó cuatro  carreras, conectó seis imparables y cometieron dos  errores.

Veraguas  quedó con marca de 7 partidos ganados y 13 perdidos. Por su parte Chiriquí,  ahora queda con marca de 10 ganados y 9 perdidos.

Juegos de hoy

Los partidos para este viernes, 29 de enero, serán Colón vs Panamá Metro, en el Estadio Rod Carew, de la ciudad capital; Chiriquí vs Chiriquí Occidente, en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses, de la ciudad de Puerto Armuelles; Herrera vs Darién, en el Estadio Municipal de Metetí, en el distrito del mismo nombre. Todos los partidos serán a las 7:00 p.m.

FEDERACION PANAMEÑA DE BÉISBOL
47 CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL
COPA CAJA DE AHORROS - 2016
RAMON "MONCHI" WEBSTER
TABLA DE POSICIONES
28/01/2016
JJ JG JP PROM
1 PMA. METRO 19 18 1 0.947 CLASIF
2 HERRERA (1) 18 14 4 0.778 CLASIF
3 LOS SANTOS 20 12 8 0.600 CLASIF
4 CHIRIQUI 19 10 9 0.526 CLASIF
5 OCCIDENTE 19 9 10 0.474
6 COCLE 20 9 11 0.450
COLON 19 8 11 0.421
PMA. OESTE 20 8 12 0.400 ELIM
VERAGUAS 20 7 13 0.350 ELIM
B. DEL TORO (1) 19 6 13 0.316 ELIM
DARIEN 19 5 14 0.263 ELIM
SUSPENDIDO (1)
RESULTADOS JUEVES 28 DE ENERO
PMA. METRO 3 PMA. OESTE 0
LOS SANTOS 6 COCLE 4
B. DEL TORO 1
OCCIDENTE 9
CHIRIQUI 4
VERAGUAS 5
PARTIDOS - VIERNES 29 DE ENERO
COLON
PMA. METRO
CHIRIQUI
OCCIDENTE
HERRERA
DARIEN

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...