7:29 p.m. - MONTECARLO (DPA). -La cubana Yargelis Savigne cumplió una extraordinaria actuación en el meeting de la Liga Diamante de atletismo celebrado hoy en Montecarlo, al lograr la mejor marca del año en la rama femenina de triple salto.
También brillaron hoy sobre la pista monegasca el keniata Silas Kiplagat, de 20 años y ganador de la prueba de mil 500 metros, y el velocista estadounidense Tyson Gay, vencedor en los 200 metros.
Savigne, de 25 años, se convirtió en la primera mujer en saltar más allá de los 15 metros en 2010, y con su marca de 15,09 se llevó la medalla de oro. Además, mejoró en diez centímetros su anterior mejor registro.
La cubana terminó por delante de la kazaja Olga Rypakova (14,78) y la rusa Anna Pyatich (14,43).
También se colgó una presea dorada en el cuello la brasileña Fabiana Murer, vencedora en salto con pértiga con una marca de 4,80 metros, que le permitió postergar a la rusa Svetlana Feofanova (4,70) al segundo lugar. En tanto, Kiplagat, desconocido hasta hoy a nivel internacional, sorprendió con su marca de 3:29,27 minutos, la mejor del año en los mil 500 metros.
Gay triunfó en los 200 metros con un muy buen registro de 19,72 segundos, el segundo mejor de 2010.
Otros atletas que consiguieron hoy mejores marcas del año fueron el jamaiquino Jermaine Gonzales en los 400 metros (44,40 segundos); la estadounidense Alysia Johnson en los 800 (1:57,34 minutos) y la etíope Sentayehu Ejigu en los 3.000 (8:28,41).
En salto de longitud, el estadounidense Dwight Phillips mejoró la plusmarca del año en su poder con 8,46 metros, mientras que en los 110 metros vallas su compatriota David Oliver ganó su decimotercera prueba en serie, aunque con 13,01 segundos quedó por debajo de su excelente tiempo de la semana pasada (12,89).

