Schumacher continúa en fase de despertar tras coma inducido

El excampeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher continúa en la fase de despertar de un coma inducido en un hospital en Grenoble, dijo el jueves su representante.

Temas:

PARÍS, Francia. (Reuters).–  El excampeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher continúa en la fase de despertar de un coma inducido en un hospital en Grenoble, dijo el jueves su representante.

El alemán, de 45 años, ya fue operado dos veces desde que sufrió lesiones en el cerebro tras haberse golpeado la cabeza con una roca cuando esquiaba fuera la de pista el 29 de diciembre en el complejo Meribel, en los Alpes Franceses.

El siete veces campeón mundial de la F1 estuvo en condición estable pero crítica hasta fines de enero, y los médicos empezaron a disminuir su nivel de sedación hace dos semana para que vaya despertando progresivamente.

“Como suele suceder en este tipo de situaciones ningún día es como el siguiente. La familia está agradecida por la comprensión de todos de que no quiere revelar detalles médicos para proteger la privacidad de Michael”, dijo en un comunicado la representante de Schumacher, Sabine Kehm.

“Como se dijo desde un comienzo, seguiremos comunicando cualquier información importante sobre el estado de salud de Michael. Sabemos que la fase de despertar puede llevar mucho tiempo”, agregó.

Kehm destacó la importancia de tener paciencia en el proceso. “La familia sigue creyendo en la recuperación de Michael y deposita toda su confianza en los médicos (...) Lo importante es no apresurar la recuperación, sino que el proceso de curación de Michael progrese de manera continua y controlada”, sostuvo.

Schumacher se alejó de la F1 en el 2012 tras un decepcionante regreso a las pistas por tres años con Mercedes, después de haber decidido un primer retiro con Ferrari a fines de 2006. En la máxima categoría del automovilismo, el piloto alemán ganó un récord de 91 carreras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...