Schumacher sigue 'estable' y su entorno desmiente los rumores sobre su estado

Un mes después del accidente de esquí sufrido en los Alpes franceses, el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher se mantiene "estable" y ya no en situación "crítica".

Temas:

Un letrero con el mensaje Forza Michael decora el garaje de Ferrari durante la segunda jornada de los de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez de la Frontera. Un letrero con el mensaje Forza Michael decora el garaje de Ferrari durante la segunda jornada de los de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez de la Frontera.
Un letrero con el mensaje Forza Michael decora el garaje de Ferrari durante la segunda jornada de los de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez de la Frontera.

PARÍS, Francia (EFE). -Un mes después del accidente de esquí sufrido en los Alpes franceses, el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher se mantiene "estable" y ya no en situación "crítica", indicó su portavoz, que salió al paso de la multitud de rumores publicados en las últimas horas sobre su estado. 

"Toda declaración sobre el estado de salud de Michael que no provenga del equipo médico o de su entorno, es pura especulación", indicó su portavoz, Sabine Kehm, en un comunicado emitido ante la cascada de informaciones sobre la situación del expiloto. 

El diario LÉquipe publica hoy, citando fuentes internas del hospital de Grenoble en el que está internado el deportista, que los médicos han comenzado a despertar progresivamente a Schumacher y que el piloto ha enviado "las primeras reacciones positivas".

Otros medios abundaban en la misma línea y, como el Bild alemán, afirman que el expiloto saldría pronto del coma artificial en el que está sumido por los doctores para preservar a su cerebro de eventuales lesiones.

Sea como fuera, el entorno del alemán emite informaciones con cuentagotas y se limita a asegurar que solo comunicará cuando haya un cambio significativo en el estado del paciente.

Cada día, Schumacher recibe la visita de su esposa en la quinta planta del hospital universitario de Grenoble, en el este francés, donde fue ingresado el pasado día 29, tras haber sufrido una fuerte caída en un sector "fuera de pista" de la estación de Méribel, donde posee una residencia.

El piloto se encontraba en compañía de su hijo Mick, de 14 años que, al igual su hermana Gina Maria, dos años mayor, han retomado sus estudios en Suiza, donde reside la familia, y acuden los fines de semana al hospital.

La cabeza del piloto se golpeó contra una piedra y los médicos consideran que puede sufrir daños cerebrales, por lo que le indujeron el coma artificial en el que se encuentra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...