Schumacher, rey de los adelantamientos: 116 en el Mundial 2011

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, ha sido en 2011 el rey de los adelantamientos con 116 según la estadística recogida por su propio equipo, Mercedes.

Temas:

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno. El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno.
El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno.

MADRID, España. EFE.- El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, ha sido en 2011 el rey de los adelantamientos con 116 según la estadística recogida por su propio equipo, Mercedes.

En la lista de los diez pilotos con más adelantamientos no figura, como es obvio, el alemán Sebastian Vettel, campeón mundial por segundo año consecutivo, que salió casi siempre desde la pole (batió el récord, con 15 de 19) y sólo realizó 27 en todo el año.

El británico Jenson Button, subcampeón mundial con McLaren, y el brasileño Felipe Massa, sexto en el Mundial con Ferrari, son los únicos, entre los diez primeros del campeonato que figuran también entre los diez pilotos con más adelantamientos durante la temporada.

La frecuencia en el número de "pasadas" durante una carrera suele indicar que el piloto ha hecho, por razones diversas, una calificación por debajo de las expectativas del vehículo.

Por detrás de Schumacher se sitúan en esta lista el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso, 114), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber, 99), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso, 94) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams, 91).

El Mundial de Fórmula uno 2011 registró un total de mil 486 adelantamientos según el recuento de la escudería Mercedes. De ellos, 150 se produjeron en la primera vuelta y 124 fueron consecuencia de accidentes. El informe considera que 370 se debieron al uso del DRS.

En cuanto a circuitos, el más propicio para los cambios de posición fue el de Turquía (85 adelantamientos), seguido de Canadá (79) y China (67). El más difícil, Mónaco, con sólo 16.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...