Scolari: ‘No esperen que Brasil sea el dueño de la fiesta’

El seleccionador de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari, alabó este lunes a México al recordar los apuros que vivió la verdeamarela en los últimos entrenamientos directos.

Temas:

Luiz Felipe Scolari espera un partido complicado ante México. Luiz Felipe Scolari espera un partido complicado ante México.
Luiz Felipe Scolari espera un partido complicado ante México.

FORTALEZA, Brasil. (DPA).- El seleccionador de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari, alabó este lunes a México al recordar los apuros que vivió la verdeamarela en los últimos entrenamientos directos.

“Siempre le tuvimos mucho respeto a México, porque, cuando enfrenta a Brasil, se porta como una gran selección”, expresó Felipao en la rueda de prensa previa al partido que ambas selecciones jugarán mañana en Fortaleza por la segunda jornada del Mundial de fútbol.

Scolari recordó que México -que ganó ocho y empató dos de los 14 partidos jugados con Brasil desde la Copa Confederaciones de 1999- se convirtió en un duro rival de los “pentacampeones”.

“Está demostrado que siempre que jugamos con México enfrentamos dificultades. Por esto creo que será un partido muy parejo, en el que los jugadores tendrán que cuidarse desde el inicio hasta el final”, expresó.

“No esperen que Brasil sea el dueño de la fiesta”, añadió lanzando un mensaje de advertencia a los aficionados brasileños.

Según el entrenador, la victoria por 2-0 sobre México en la última Copa Confederaciones en el mismo estadio Castelao, no sirve de parámetro para poner a Brasil como favorito en el próximo duelo.

“Si se acuerdan, el segundo gol de Brasil llegó a los 40 minutos del segundo tiempo”. “Además, la selección mexicana en los últimos 12 meses cambió dos veces de técnico, y su forma de jugar también cambió. En la Copa Confederaciones jugaban en base a un 4-4-2, ahora actúan distinto. Tenemos que estudiar formas de enfrentarlos en condiciones de causarles daño”, agregó.

Felipao demostró además gran admiración personal por el comandante de la Tri, Miguel Herrera.

“Desde que asumió el mando del equipo, armó un sistema bueno, cosechó varios buenos resultados en amistosos y sabe estimular mucho a sus futbolistas. Hoy, México es un equipo guerrero, fuerte, bien ordenado y que juega un fútbol que se merece nuestro respeto”.

Tras ganar en sus respectivos debuts, Brasil y México chocarán mañana en Fortaleza y el ganador tendría un pie y medio en los octavos de final.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...