Scolari: 'Ya no estoy nervioso porque el principal objetivo ha desaparecido'

El técnico afirmó que en los últimos días ha estado trabajando algunos "aspectos psicológicos para afrontar el partido como si fuera el más importante".

Scolari: 'Ya no estoy nervioso porque el principal objetivo ha desaparecido'
Scolari: 'Ya no estoy nervioso porque el principal objetivo ha desaparecido'

Brasilia, 11 jul (EFE).- El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dice "no sentirse nervioso" por el partido en el que su equipo buscará el tercer puesto del Mundial frente a Holanda, puesto que ya no es posible alcanzar el principal objetivo.

"Ya no estoy nervioso porque ha desaparecido el principal objetivo", dijo en una rueda de prensa que tuvo lugar en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde se disputará el encuentro.

Sin embargo, el técnico, que hilvanó un discurso contradictorio a lo largo de su toda su comparecencia, afirmó que en los últimos días ha estado trabajando algunos "aspectos psicológicos para afrontar el partido como si fuera el más importante".

Preguntado sobre si hará cambios en su alineación inicial, Felipao reconoció: "Por necesidad haré dos o tres sustituciones". Pero estos cambios no se deberán tanto a cuestiones técnicas, sino a que "algunos jugadores jugaron poco o nada".

"Además creo que haré otro cambio porque hay un jugador al que sería importante poner en su posición y también porque me gusta su actitud", añadió el seleccionador.

Quien si estará en el campo seguro es el capitán del equipo Thiago Silva, de quien dijo que "jugará, por supuesto".

Sobre el futuro, Scolari señaló que su trabajo "termina" tras el partido. "Después de eso pasaré mis informes, hablaré con el nuevo presidente (Marco Polo de Melo) y veremos qué pasa", comentó el seleccionador, dejando así una puerta abierta a su continuidad.

"Hicimos cosas buenas en los últimos años y no puedo limitar el análisis de mi trabajo a un solo partido", declaró Scolari y añadió: "Si hubiéramos perdido por 1-0 igualmente habríamos caído, pero no habría sido un desastre".

También quiso recordar que durante elMundial de Japón y Corea de 2002 comentó que sería un "éxito" quedar entre los cuatro primeros, "pero si hubiera dicho esto en Brasil ya estaría fuera", afirmó.

Señaló que no se arrepiente de "haberle transmitido a todos" que podían "ganar", si bien tiene claro que la derrota ante Alemania "quedará marcada, como la Copa Confederaciones y como las cinco copas del Mundo".

 

Última Hora

  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más