'Si fuera por mí fuera, Scolari se queda': futuro presidente de la CBF

El presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, se pronunció a favor de la continuidad de Luiz Felipe Scolari al frente de la selección.

Temas:

Tiempo de inquietudes en la Confederación Brasileña de Fútbol. Tiempo de inquietudes en la Confederación Brasileña de Fútbol.
Tiempo de inquietudes en la Confederación Brasileña de Fútbol.

SAO PAULO, Brasil. (EFE). -El presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, se pronunció a favor de la continuidad de Luiz Felipe Scolari al frente de la selección, pese a la mayor derrota de la Canarinha, 1-7 ante Alemania en las semifinales del Mundial 2014.

"Si fuera por mí, (Scolari) se queda", dijo Del Nero al diario O Estado de Sao Paulo, al salir al cruce de las versiones que indican que después del Mundial el actual entrenador deberá ser reemplazado. Del Nero asumirá el cargo máximo de la CBF en 2015, en lugar del actual dirigente, José María Marín, del cual es un aliado político. 

Sobre la derrota por 1-7 ante Alemania, Del Nero lo atribuyó a un error táctico que no merecería el cambio de entrenador teniendo en cuenta que "Felipao" fue campeón mundial con Brasil en Japón-Corea 2002. "Lo que ocurrió fue un error táctico, ese fue el problema. Pero todos nos equivocamos. Eso ocurre con cualquiera. Lo importante es que el trabajo fue bien hecho. La campaña para la preparación fue buena. La base existe", dijo.

El dirigente de la Federación Paulista de Fútbol (FPF) también reclamó al gobierno federal aplicar una política deportiva en las escuelas, en medio de una discusión lanzada por la presidenta Dilma Rousseff y el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, de una mayor intervención estatal en el fútbol.

"La participación del Estado siempre es bienvenida, dentro de los límites de lo que se pueda hacer", definió y explicó que "los clubes no pueden hacer todo [en formación deportiva], parte de ese trabajo necesita ser hecho en las escuelas".

En Brasilia, Scolari comandará el partido de Brasil ante Holanda mañana, por el tercer lugar del Mundial 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...