'Si fuera por mí fuera, Scolari se queda': futuro presidente de la CBF

El presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, se pronunció a favor de la continuidad de Luiz Felipe Scolari al frente de la selección.

Temas:

Tiempo de inquietudes en la Confederación Brasileña de Fútbol. Tiempo de inquietudes en la Confederación Brasileña de Fútbol.
Tiempo de inquietudes en la Confederación Brasileña de Fútbol.

SAO PAULO, Brasil. (EFE). -El presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, se pronunció a favor de la continuidad de Luiz Felipe Scolari al frente de la selección, pese a la mayor derrota de la Canarinha, 1-7 ante Alemania en las semifinales del Mundial 2014.

"Si fuera por mí, (Scolari) se queda", dijo Del Nero al diario O Estado de Sao Paulo, al salir al cruce de las versiones que indican que después del Mundial el actual entrenador deberá ser reemplazado. Del Nero asumirá el cargo máximo de la CBF en 2015, en lugar del actual dirigente, José María Marín, del cual es un aliado político. 

Sobre la derrota por 1-7 ante Alemania, Del Nero lo atribuyó a un error táctico que no merecería el cambio de entrenador teniendo en cuenta que "Felipao" fue campeón mundial con Brasil en Japón-Corea 2002. "Lo que ocurrió fue un error táctico, ese fue el problema. Pero todos nos equivocamos. Eso ocurre con cualquiera. Lo importante es que el trabajo fue bien hecho. La campaña para la preparación fue buena. La base existe", dijo.

El dirigente de la Federación Paulista de Fútbol (FPF) también reclamó al gobierno federal aplicar una política deportiva en las escuelas, en medio de una discusión lanzada por la presidenta Dilma Rousseff y el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, de una mayor intervención estatal en el fútbol.

"La participación del Estado siempre es bienvenida, dentro de los límites de lo que se pueda hacer", definió y explicó que "los clubes no pueden hacer todo [en formación deportiva], parte de ese trabajo necesita ser hecho en las escuelas".

En Brasilia, Scolari comandará el partido de Brasil ante Holanda mañana, por el tercer lugar del Mundial 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...