Seattle recibe a los campeones de la NFL, los Seahawks

Cientos de miles de aficionados de los Seahawks, famosos por ser de los más ruidosos en la NFL, dieron rienda suelta este miércoles en el desfile para festejar el primer título del Super Bowl en la historia del equipo.

Temas:

La Guardia Nacional de Washington escoltaba a muchos de los jugadores en vehículos militares. La Guardia Nacional de Washington escoltaba a muchos de los jugadores en vehículos militares.
La Guardia Nacional de Washington escoltaba a muchos de los jugadores en vehículos militares.

SEATTLE, EU. (AP).-  Cientos de miles de aficionados de los Seahawks, famosos por ser de los más ruidosos en la NFL, dieron rienda suelta este miércoles en el desfile para festejar el primer título del Super Bowl en la historia del equipo.

El ambiente en el centro de Seattle era de fiesta. El desfile de los campeones de la NFL comenzó cerca de la torre Space Needle (Aguja Espacial).

Las multitudes abarrotaban la ruta de unos 3.2 kilómetros. Vestidos de azul y verde, los colores del equipo, los fanáticos ondeaban banderas, bufandas y pancartas, mientras entonaban cánticos y bailaban.

La Guardia Nacional de Washington escoltaba a muchos de los jugadores en vehículos militares, en un día con cielo despejado y temperaturas gélidas. Otros montaban camiones anfibios.

La policía calculó que unas 700 mil personas participaban del festejo -una cifra mayor a la población total de la ciudad- en la que probablemente sea la congregación más grande en la historia de Seattle.

El desfile luego se dirigió hacia el estadio CenturyLink, donde para una ceremonia para festejar la primera conquista del trofeo Lombardi en los 38 años de vida del equipo.

Dakota Heaphy, de 20 años y quien se describió como fanático del equipo de toda la vida, dijo que manejó toda la noche desde Cheyenne, Wyoming, -un viaje de más de 2 mil 252 kilómetros y 18 horas y media.

Heaphy, quien trabaja manejando una grúa, comentó que su jefe, un fanático de los Broncos de Denver, le dio el día libre para festejar.

Seattle derrotó el domingo 43-8 a los Broncos en el Super Bowl en Nueva Jersey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...