El alemán Sebastian Brendel, medalla de oro en C1 1.000 metros

El alemán Sebastian Brendel se coronó hoy campeón olímpico de C1 mil metros de piragüismo de los Juegos de Londres 2012 por delante del español David Cal y del canadiense Mark Oldershaw.
Brendel invirtió un tiempo de 3:47.176 en recorrer los mil metros de la prueba, disputada en Eton Dorney. Brendel invirtió un tiempo de 3:47.176 en recorrer los mil metros de la prueba, disputada en Eton Dorney.
Brendel invirtió un tiempo de 3:47.176 en recorrer los mil metros de la prueba, disputada en Eton Dorney.

ETON DOMEY, Reino Unido. (EFE).- El alemán Sebastian Brendel se coronó hoy campeón olímpico de C1 mil metros de piragüismo de los Juegos de Londres 2012 por delante del español David Cal y del canadiense Mark Oldershaw.

Brendel, de 24 años, doble campeón de Europa -en Belgrado (Serbia) en 2011 y en Zagreb (Croacia) en 2012-, invirtió un tiempo de 3:47.176 en recorrer los mil metros de la prueba, disputada en Eton Dorney, al oeste de la capital británica.

Así, el "teutón" logra su primer título olímpico por delante de David Cal, medalla de oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008 y deportista español con más medallas en unos Juegos, cinco.

El palista español paró el cronómetro en 3:48.053, menos de un segundo más lento que Brendel, lo que le sirvió para hacerse con la plata después de una gran remontada en los últimos 500 metros.

El bronce fue para el canadiense Mark Oldershaw, quinto en los Europeos de Szeged (Hungría) en 2011, y que hoy marcó un tiempo de 3:48.502.

Algunos de los principales favoritos como el uzbeco Vadim Menkov, el húngaro Attila Vajda, bronce en Atenas y oro en Beijing o el francés Mathieu Goubel se quedaron fuera de la lucha por las medallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados