JUEGOS OLÍMPICOS

Sede de natación para Río podría no estar lista para prueba

Los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica se han visto afectados por recortes de presupuesto, contaminación del agua y ahora un brote del virus zika.

Temas:

Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. AP/Archivo

Los funcionarios de la natación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro preparan un plan B en caso de que la principal sede de ese deporte no esté lista para un evento de prueba en abril.

Cornel Marculescu, director ejecutivo de la federación internacional de natación, dijo a la AP que "todavía falta mucho por hacer". Indicó que el evento del 15 al 20 de abril podría ser realizado en la sede cercana de los clavados, que también tiene una piscina de 50 metros.

Marculescu dijo que el principal problema es la instalación del sistema de ventilación alrededor de la piscina. Agregó que la sede estará lista para cuando empiecen los Juegos el 5 de agosto.

Las sedes de natación, clavados, polo acuático y nado sincronizado han sido algunas de las instalaciones más problemáticas para los organizadores de los Juegos.

SE ACABA EL TIEMPO PARA EL METRO

El alcalde de la ciudad de Río, Eduardo Paes, alertó que la crucial extensión del sistema de subterráneo para movilizar multitudes durante los Juegos Olímpicos no se terminaría a tiempo, informó el diario O Globo.

Según publicó el rotativo, un correo electrónico enviado el viernes por Paes al Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que hay "un alto nivel de riesgo" de que el inmenso proyecto de infraestructura para desarrollar la denominada Línea 4 no se complete en el plazo exigido, lo que comprometería todo el plan de transporte.

Con menos de seis meses para que la "Ciudad Maravillosa" acoja los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, la ampliación del sistema de metro , que unirá al Parque Olímpico y la Villa para deportistas con el centro carioca, es el mayor desafío para las autoridades de la segunda mayor metrópoli de Brasil, de 6 millones de habitantes.

Globo asegura que obtuvo un supuesto correo de Paes tratado como "estrictamente confidencial", en el que el alcalde propone una "reunión de emergencia" de todas las autoridades locales y dice que es necesario evaluar inmediatamente un plan de transporte alternativo que ha elaborado la Secretaría de Transporte del estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...