Selección de Guatemala viaja a EU para Copa Centroamericana

La selección de Guatemala, dirigida por el argentino Iván Franco Sopegno, viajó a Estados Unidos con la misión de buscar su clasificación a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Temas:

GUATEMALA (ACAN-EFE). -La selección de Guatemala, dirigida por el argentino Iván Franco Sopegno, viajó a Estados Unidos con la misión de buscar su clasificación a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). 

Franco tendrá su primera prueba de fuego en la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), donde enfrentará a las selecciones de El Salvador, Honduras y Belice en el Grupo A. Las selecciones de Costa Rica, Panamá y Nicaragua, integran el Grupo B. 

Los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán a la Copa de Oro de 2015, que también se jugará en Estados Unidos, y un quinto disputará una repesca frente a una selección del Caribe. 

En la Copa Centroamericana también estará en juego un boleto directo a la Copa América Centenario 2016. La delegación guatemalteca viajó esta mañana a la ciudad de Dallas, de donde luego se trasladará a Washington, donde el miércoles debutará ante El Salvador. Luego volará de nuevo a Dallas para jugar el día 7 contra Belice, y el 10 de septiembre se enfrentará en Houston al equipo de Honduras. 

El principal reto del entrenador argentino en el torneo regional, el primero en el que competirá como seleccionador de Guatemala, es clasificar a la Copa de Oro de 2015. Guatemala no clasificó a esa copa al quedar eliminado en 2009 por Nicaragua y en 2013 por Panamá. 

A lo largo de la historia de la Copa de la Uncaf, que se remonta a 1991, la selección guatemalteca solo ha conquistado un título (Honduras 2001) y cuatro subtítulos (El Salvador 1995, Guatemala 1997, Costa Rica 1999 y Panamá 2003). 

Mientras que en Costa Rica en 1991 quedó en tercer lugar, al igual que en Guatemala 2005 y El Salvador 2007. En Panamá 2011 quedó en quinto puesto y las peores participaciones fueron en Honduras 2009 y Panamá 2013, cuando quedó en el sexto lugar y fuera de la Copa de Oro. 

Los convocados por el técnico argentino son los siguientes:

Porteros: Ricardo Jerez (Alianza Petrolera, Colombia), Paulo César Motta (Municipal) y Luis Pedro Molina (Petapa).

Defensas: Wilson Lalín, Carlos Castrillo y Carlos Gallardo (Comunicaciones), Gerardo Arias (Petapa), Rafael Morales (Saprissa, Costa Rica) y Elías Vásquez (Dorados de Sinaloa, México).

Centrocampistas: Jorge Aparicio, Kendel Herrarte, Carlos Mejía, José Manuel Contreras y Jean Márquez (Comunicaciones), Marvin Ávila (Municipal) y Marco Pablo Pappa (Seattle Sounders, de la MLS de Estados Unidos).

Delanteros: Carlos Ruiz (Municipal), Enrique Miranda, Marvin Ceballos y Jairo Arreola (Comunicaciones) y Johny Girón (Xelajú).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...

INHABILITACIÓN PERPETUA MP ignoraba que se discutiría la ‘muerte civil’ en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional

La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno.
La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga