BÉISBOL

Preselección Juvenil de Herrera comenzó a trabajar

Preselección Juvenil de Herrera comenzó a trabajar
Juveniles herreranos comenzaron su preparación.

La preselección juvenil de béisbol de Herrera comenzó sus entrenamientos formalmente en el estadio Claudio Nieto Caballero, ubicado en Monagrillo, bajo las órdenes del técnico cubano Israel Delgado, con miras al campeonato nacional de 2020.

Así lo reveló el propio timonel isleño, quien agregó que desde el pasado martes 8 de octubre los entrenamientos se hacen a doble jornada en dicho escenario.

"Por el momento estamos entrenando en este coliseo monagrillero, aunque se nos ha informado que pronto se iniciarán labores de mejoramiento en el mismo, porque éste será la sede de Herrera en el nacional debido a los trabajos que se hacen en el estadio Rico Cedeño”, sostuvo Delgado.

“En la mañana comenzamos entrenamientos a las 8:30 y en la tarde a las 2:30, tomando en cuenta el turno de los peloteros en sus escuelas. Esperamos conformar un buen grupo para el torneo nacional venidero”, agregó Delgado.

Son 41 los peloteros que han sido convocados al preseleccionado herrerano, de los cuales cinco son receptores, 10 jugadores de cuadro interior, seis jardineros y 20 lanzadores.

En la lista se pueden apreciar varios peloteros que formaron parte del equipo Intermedio que este año estuvo en la Serie Mundial en Estados Unidos.

“Contamos con buenos peloteros, de experiencia y que vienen ascendiendo de categorías menores”, aportó Israel Delgado que yafue campeón en esta lid juvenil en el año 2017 con la uniformada herrerana.

Delgado será acompañado en el cuerpo técnico por Ángel Moreno, Samuel Rodríguez, Roberto Moreno, Elías VillalázAnselmo Martínez (coach de pitcheo).

Peloteros como Ángel Rivera, Dilan Bernal, Adonis Bernal, Jhair Acosta, Antoni Acosta, Abdiel Alonso, Rubén Deago, Adilio Saavedra, Juan Diego Alonso, Manuel Rodríguez, Miguel Pérez, Yair Díaz, Alexis Bernal, Rance Pinilla, Pablo Moreno, Joshua Saavedra, Ángel González, Brayan De Gracia y Cristian Nieto, entre otros forman parte del listado.

“Previo a la escogencia de esta preselección se jugó una liga selectiva y elegimos a los mejores prospectos. A partir de  este sábado 12 de octubre estos peloteros juveniles formarán parte del campeonato provincial mayor de Herrera” acotó el  estratega cubano.

 

Edición Impresa