MARTINO OBSERVA JUGADORES

México venció este miércoles a Trinidad y Tobago en amistoso

México foguea a equipo de jóvenes.

Temas:

Mexicanos festejan uno de los dos goles. Mexicanos festejan uno de los dos goles.
Mexicanos festejan uno de los dos goles. Cortesía

El entrenador argentino Gerardo Martino dijo haber quedado satisfecho con la victoria de la selección de México 2-0 sobre Trinidad y Tobago en un amistoso jugado este miércoles en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca, en el que el técnico está mirando jugadores para un futuro cercano en el equipo mayor.

"Me deja satisfecho que el equipo reflejó lo que trabajamos en los entrenamientos", dijo el entrenador, después de la victoria de la selección, que la conformaron jóvenes del plano local que han venido trabajando en microciclos.

En declaraciones que reprodujo en su cuenta de twitter la Federación Mexicana de Fútbol, Martino señaló que "después de haber tenido muchos entrenamientos con ellos, finalmente se jugó el primer partido internacional, y ver una forma de entrenar que tuvimos es lo que más satisfecho me deja. Después, tratar de sacar conclusiones a nivel individual, porque seguramente el que tiene más interés de analizar la parte colectiva es Jaime Lozano, que va a jugar el Preolímpico y los Juegos Olímpicos. En el caso mío lo que intentamos es ver cuántos de estos chicos, a corto plazo, pueden ser futbolistas de selección mayor".

Martino agradeció "poder contar con estos futbolistas para trabajar y mencionó que no hay que volverse locos buscando un cambio generacional en el equipo mexicano. Es una posibilidad que se nos da, a partir, fundamentalmente de la predisposición de los clubes, de facilitarnos a los jugadores, de poder verlos, de entrenar, ya tuvimos tres semanas de proceso de entrenamiento y de concluirlo con un partido, que para un entrenador de selección es algo inmejorable, lo valoramos de gran manera".

Insistió, en que “no hay que volverse locos para pedir el cambio, también en la selección mayor tenemos a mucha gente joven con posibilidades de jugar los Juegos Olímpicos, que vienen habitualmente a jugar con nosotros y este grupo puede ser importante para la selección mayor, ahora habrá algunos de ellos que serán convocados para el domingo”.

 

Finalmente, habló acerca de lo que se puede mejorar o lo que le gustaría cambiar. "A mí me gustaría tener mucha más profundidad, acorde a este tipo de partidos en donde la posesión es casi completa nuestra. Me gustaría algo más surtido como fue en el primer tiempo, algunas veces por afuera, otras por dentro, meter mucha gente en el área, jugar entre líneas, espero mucho más ese tipo de juego y poder sostenerlo con este equipo más tiempo durante un partido”.

 José Macías marcó el primer gol al minuto 22. Le robó la pelota al trinitario Daneil Cyrus en el círculo central, se lanzó hacia el frente, entró al área y firmó el 1-0 con un disparo raso y de zurda.

El 2-0 lo marcó Jesús Angulo, también dentro del área y con la zurda al 31; su tiro fue desviado por el caribeño Cyrus.

 

México hará su debut en la Liga de Naciones este mes cuando visite a Bermudas el 11 de octubre y reciba a Panamá cuatro días después.

Alineaciones:

México: Raúl Gudiño - Alan Mozo, Ismael Govea, Jesús Angulo (Johan Vásquez 63), Cristian Calderón (Gerardo Arteaga 46), Iván Rodríguez, Sebastián Córdova (Francisco Venegas 74), Erick Aguirre, Paolo Yrizar (Jonathan González 63), Ricardo Angulo (Jairo Torres 46), José Macías (Jesús Godínez 74). DT Gerardo Martino.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip - Daneil Cyrus, Christian Thomas (Aaron Lester 46) (amonestado 90+3), Carlyle Mitchell, Aikim Andrews, Ross Russell Junior, Dwane James (amonestado 76) (Curtis Gonzales 80), Jameel Perry (Isaiah Garcia 65), Leston Paul, Duane Muckette, Nathan Lewis (Adriel Kerr 46) (Judah Garcia 75). DT Dennis Lawrence.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Fecha FIFA del mes de noviembre Panamá confirma amistoso ante Bolivia en el Rommel

El delantero panameño Gaby Torres seguramente estará en la próxima convocatoria para el mes de noviembre.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

FRANCE FOOTBALL Nominados para el Balón de Oro

Lionel Messi, ganador The Best y el Bota de 0ro, está entre los nominados al Balón de Oro.
AFP

GUATEMALA Panamá ocupó el tercer lugar en campeonato de atletismo máster

Edilia Camargo, ganadora de los 100 metros.
Cortesía

La selección de atletismo de Panamá ocupó el tercer lugar en la XXII edición del Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster, celebrado en Guatemala entre el 11 al 13 de este mes.

Guatemala y Costa Rica ocuparon los primeros puestos.

De acuerdo a información de la Asociación de Atletismo Máster de Panamá dada a conocer por el atleta Alexander González,  la delegación nacional consiguió un total de 36 medallas de oro, 22 de plata y 14 de bronce, superando los 24 oros obtenidos en la pasada edición.

Por Panamá cabe destacar la participación del atleta James Chandler, de 90 años, quien logró tres preseas de oro y el atleta Omar Díaz, quien consiguió 5 medallas de oro, en pruebas de campo.

Entre las damas destacó  Edilia Camargo, de 81 años, con 1 de oro y nuevo récord Centroamericano en 100 metros Planos y Alicia Zorrilla y Dalia D'Angelo con 3 medallas de oro cada una.

Edilia Camargo, que compitió en la categoría 80-84 años, consiguió ganar en los 100 metros con un tiempo de 24.63, superando la anterior marca de 38.91.

La delegación panameña contó con 42 atletas provenientes de todo país como Puerto Armuelles, Changuinola, Veraguas, Arraiján, Colón y Panamá.

El equipo panameño revalidó los 24 títulos obtenidos en la pasada edición en San José, Costa Rica.

 

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Avioneta se estrella y deja cinco muertos en el oeste de México

Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente.
Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Tomado de Twitter

Una avioneta se estrelló este miércoles en el estado de Michoacán, en el oeste de México, causando la muerte de al menos cinco ...

MEDIDA Sanciones de Estados Unidos dejan a Cubana de Aviación sin vuelos a México y Venezuela

Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos.
Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Tomado de Twitter

Las nuevas sanciones de Estados Unidos, que impiden al gobierno de Cuba arrendar aviones para sus aerolíneas estatales, ...

Videos del día Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Vídeo
Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Quinientos años después de la muerte de Leonardo da Vinci, el museo del Louvre inaugura el jueves la mayor exposición ...