Selección de fútbol de Panamá viaja a EU para la Copa Centroamericana

La selección de fútbol de Panamá, que dirige el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, viajó hoy a la ciudad de Dallas, donde el próximo domingo inicia su participación en la Copa Centroamericana ante la escuadra nacional de Costa Rica.

Temas:

Panamá y Costa Rica se encuentran ubicados en el grupo A junto al equipo de Nicaragua; mientras Honduras, Belice, El Salvador y Guatemala están ubicados en el B. Panamá y Costa Rica se encuentran ubicados en el grupo A junto al equipo de Nicaragua; mientras Honduras, Belice, El Salvador y Guatemala están ubicados en el B.
Panamá y Costa Rica se encuentran ubicados en el grupo A junto al equipo de Nicaragua; mientras Honduras, Belice, El Salvador y Guatemala están ubicados en el B.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La selección de fútbol de Panamá, que dirige el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, viajó hoy a la ciudad de Dallas, donde el próximo domingo inicia su participación en la Copa Centroamericana ante la escuadra nacional de Costa Rica.

Panamá y Costa Rica se encuentran ubicados en el grupo A junto al equipo de Nicaragua, mientras Honduras, Belice, El Salvador y Guatemala están ubicados en el B.

Un total de 14 jugadores de los 20 convocados por "Bolillo" Gómez tomaron el avión rumbo a la ciudad de Houston y luego a Dallas, donde el próximo domingo harán su debut frente al cuadro costarricense en el "Cotton Bowl Stadium", detalló una fuente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Los otros seis futbolistas se unirán al grupo en la ciudad de Dallas, por lo que no será hasta mañana que la selección de Panamá realice su primer entrenamiento en tierras estadounidenses.

"Bolillo" Gómez, contratado en febrero pasado como director general de las selecciones nacionales, llamó a 14 "foráneos", algunos de ellos habituales del anterior técnico, el panameño Julio César Dely, entre ellos el atacante Blas Pérez, el zaguero Román Torres, el guardameta Jaime Penedo y el centrocampista Gabriel Gómez.

Gómez dijo en una rueda de prensa realizada la pasada semana, que su intención fue convocar a más jugadores experimentados, como era el caso del delantero Luis "Matador" Tejada, del César Vallejo peruano, y el defensa Felipe Baloy, de los Monarcas del Morelia mexicano, pero no contó con el permiso de sus respectivos clubes por no estar la competición dentro de las fechas FIFA.

El máximo torneo futbolístico de la región se jugará por primera vez en los Estados Unidos del 3 al 13 de septiembre próximo en las ciudades de Washington, Houston, Dallas y Los Ángeles.

El mismo otorgará cuatro plazas directas para participar en la Copa de Oro de la Concacaf 2015, en tanto que el equipo que finalice en el quinto lugar disputará una repesca ante el quinto de la Copa del Caribe 2014, para obtener el último boleto a la Copa de Oro. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...