Selección de fútbol de Panamá viaja a EU para la Copa Centroamericana

La selección de fútbol de Panamá, que dirige el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, viajó hoy a la ciudad de Dallas, donde el próximo domingo inicia su participación en la Copa Centroamericana ante la escuadra nacional de Costa Rica.

Temas:

Panamá y Costa Rica se encuentran ubicados en el grupo A junto al equipo de Nicaragua; mientras Honduras, Belice, El Salvador y Guatemala están ubicados en el B. Panamá y Costa Rica se encuentran ubicados en el grupo A junto al equipo de Nicaragua; mientras Honduras, Belice, El Salvador y Guatemala están ubicados en el B.
Panamá y Costa Rica se encuentran ubicados en el grupo A junto al equipo de Nicaragua; mientras Honduras, Belice, El Salvador y Guatemala están ubicados en el B.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La selección de fútbol de Panamá, que dirige el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, viajó hoy a la ciudad de Dallas, donde el próximo domingo inicia su participación en la Copa Centroamericana ante la escuadra nacional de Costa Rica.

Panamá y Costa Rica se encuentran ubicados en el grupo A junto al equipo de Nicaragua, mientras Honduras, Belice, El Salvador y Guatemala están ubicados en el B.

Un total de 14 jugadores de los 20 convocados por "Bolillo" Gómez tomaron el avión rumbo a la ciudad de Houston y luego a Dallas, donde el próximo domingo harán su debut frente al cuadro costarricense en el "Cotton Bowl Stadium", detalló una fuente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Los otros seis futbolistas se unirán al grupo en la ciudad de Dallas, por lo que no será hasta mañana que la selección de Panamá realice su primer entrenamiento en tierras estadounidenses.

"Bolillo" Gómez, contratado en febrero pasado como director general de las selecciones nacionales, llamó a 14 "foráneos", algunos de ellos habituales del anterior técnico, el panameño Julio César Dely, entre ellos el atacante Blas Pérez, el zaguero Román Torres, el guardameta Jaime Penedo y el centrocampista Gabriel Gómez.

Gómez dijo en una rueda de prensa realizada la pasada semana, que su intención fue convocar a más jugadores experimentados, como era el caso del delantero Luis "Matador" Tejada, del César Vallejo peruano, y el defensa Felipe Baloy, de los Monarcas del Morelia mexicano, pero no contó con el permiso de sus respectivos clubes por no estar la competición dentro de las fechas FIFA.

El máximo torneo futbolístico de la región se jugará por primera vez en los Estados Unidos del 3 al 13 de septiembre próximo en las ciudades de Washington, Houston, Dallas y Los Ángeles.

El mismo otorgará cuatro plazas directas para participar en la Copa de Oro de la Concacaf 2015, en tanto que el equipo que finalice en el quinto lugar disputará una repesca ante el quinto de la Copa del Caribe 2014, para obtener el último boleto a la Copa de Oro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...