DISTINCIÓN

Selección de Panamá gana premio a la hazaña deportiva del año

Selección de Panamá gana premio a la hazaña deportiva del año
Selección de Panamá gana premio a la hazaña deportiva del año

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su primera Copa del Mundo de la FIFA.

El galardón formó parte de la gala de los Premios Univisión de Deportes que se entregaron este domingo por la noche. El técnico de la Sele, Hernán Darío Gómez, y el defensa central Román Torres recibieron la distinción.

"Este es un premio que tiene mucho significado para el pueblo panameño, para todo el mundo", afirmó Torres, quien milita en la MLS estadounidense.

 

¡GANAMOS! Selección #PanamáMayor gana el premio de la Hazaña Deportiva del Año en los Premios @UnivisionSports. #PremiosUD pic.twitter.com/coukonFYiL

"Es algo histórico ir a un Mundial por primera vez, de la mano del profe (Bolillo Gómez), de mis compañeros... Trabajamos muy duro para llegar al Mundial y gracias a Dios estamos en el Mundial y este premio es para todo el pueblo panameño".

Gracias Panamá, ganamos la mejor hazaña de los premios Univisión por la clasificación al mundial de Rusia 2018, disfrutemos de esto, esto es para todos nosotros los panameños 🇵🇦 pic.twitter.com/so3jMwpL3p

Panamá logró su pase al Mundial de Rusia 2018 el pasado 10 de octubre en la última fecha de la hexagonal final de la eliminatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol al vencer en el Rommel Fernández de la capital istmeña a Costa Rica por 2-1.

Precisamente, aquella mágica noche, el gol del triunfo lo consiguió Román Torres.

En esta categoría Hazaña del Año, también fueron nominados el equipo de los Astros de Houston por ganar su primera Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, los Patriots de New England por la remontada para ganar el Super Bowl, el bicampeonato del club mexicano Chivas y la marca de 600 jonrones de Albert Pujols en las Mayores.

Edición Impresa