Selección colombiana aterriza en Bogotá tras el Mundial de Brasil

El vuelo fletado que trajo a la Selección colombiana desde Brasil aterrizó hoy, domingo, en la Base Militar de Catam en Bogotá, a donde el equipo llegó luego de alcanzar los cuartos de final del Mundial.

Selección colombiana aterriza en Bogotá tras el Mundial de Brasil
Selección colombiana aterriza en Bogotá tras el Mundial de Brasil

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El vuelo fletado que trajo a la Selección colombiana desde Brasil aterrizó hoy, domingo, en la Base Militar de Catam en Bogotá, a donde el equipo llegó luego de alcanzar los cuartos de final del Mundial de Fútbol en el que fue eliminado por Brasil.

A bordo de la nave llegaron los 23 jugadores, el técnico José Pekerman, al igual que dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) quienes encabezaron una caravana que llegará al parque Simón BolÍvar, en donde miles de compatriotas los aguardan desde las primeras horas del día.

Luego de cumplir los requisitos para la entrada al país, “los héroes” ocuparon los autobuses que fueron escoltados por la Policía que los acompaña en el recorrido hasta el Parque.

Una nube amarilla de entusiastas hinchas comenzó a seguir a los jugadores en medio de cánticos y aplausos con los que fueron premiados los guerreros que fueron derrotados 1-2 por Brasil en cuartos de final en un partido en el que el árbitro español Carlos Velasco Carballo, fue duramente criticado supuestamente por perjudicar a los “cafeteros”.

Mientras miles de aficionados se dirigieron al Parque Simón Bolívar, otros tantos fueron al aeropuerto para acompañar la caravana en la que van en motocicletas, automóviles, bicicletas y no faltaron los que lo hicieron a pie.

La Policía se debió exigir para controlar a la afición que quería no solo ver a sus Ídolos, sino tocarlos, por lo que buscaron llegar al autobús de la Selección.

Ayer, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió a la Federación Colombiana de Fútbol, ratificar en el cargo de seleccionador nacional al argentino Néstor Pekerman para que “continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo”.

Última Hora

  • 02:32 Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos Leer más
  • 02:05 Apede elige a Alberto López Tom como nuevo presidente Leer más
  • 02:00 Panamá reúne a representantes de 125 países en la Cumbre Internacional de Comunicación para el Cambio Social 2026 Leer más
  • 01:54 Caos en Venezuela tras doble terremoto: videos revelan el impacto de la tragedia Leer más
  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más
  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más