Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Selección femenina Sub 20 de fútbol de Panamá se concentra hoy para espera su debut este viernes.

El equipo femenino se concentrará en Playa Bonita.
Jugadores de la selección femenina entrenaron hoy en el Cascarita Tapia. Jugadores de la selección femenina entrenaron hoy en el Cascarita Tapia.
Jugadores de la selección femenina entrenaron hoy en el Cascarita Tapia. LA PRENSA/Ana Rentería

La selección femenina Sub 20 de fútbol de Panamá entrenó hoy en la tarde en la cancha Luis Ernesto "Cascarita" Tapia y en la noche se concentrará de cara a su compromiso contra Nicaragua este viernes a las 7:00 p.m., en la apertura de la eliminatoria de la Uncaf con miras al premundial de Honduras.

El torneo se jugará entre el 31 de julio al 8 de agosto con la participación de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, en el estadio Maracaná del Chorrillo, que se disputará bajo el sistema de todos contra todos y el primer lugar clasificará al Premundial de Honduras a jugarse del 3 al 13 de diciembre de este año y que dará tres cupos para el Mundial Sub 20 de Papúa Nueva Guinea de 2016.

La selección panameña comenzará a entrenar desde mañana en el Maracaná del Chorrillo.

La entrenadora Raiza Gutiérrez reconoció que la preparación ha sido difícil y complicada porque Panamá no tiene una liga y así se hace difícil seleccionar a las jugadoras, pero entre todos esos males agradeció a sus colegas que le han mandado a muchas chicas que vienen a aportar su granito de arena a la selección.

Gutiérrez señaló que las jugadoras han salido de varios clubes que juegan en la liga distritorial y que enfrentan otros equipos del interior, que siempre están en comunicación y que hacen fogueos entre ellas.

La entrenadora indicó que comenzaron a entrenar desde el 23 de abril y desde entonces no han parado, han enfrentando a equipos locales, en su mayoría contra equipos varones. Entre las figuras del seleccionado nacional están Karla Riley, Marta Cox, Laury Batista, Yasiel Franco, jugadoras que vienen del equipo Sub 17 y que son la base del equipo, el resto son chicas de otros equipos que tienen buen nivel y que vienen a aportar lo suyo a la selección.

La selección comenzó con 46 jugadoras y ahora están las 18 jugadoras que participarán en la eliminatoria de Panamá que comenzará este viernes con un doblete desde las 4:30 p.m. entre El Salvador y Costa Rica y en el partido de fondo Nicaragua con el país sede, en el estadio Maracaná.

Raiza reconoció que en el equipo hay talento y exhortó a que la federación y a el gobierno las apoye, "ellas tienen todas las ganas de dejar el nombre del Panamá en lo alto como los varones".

"El torneo es difícil ya que hay un solo cupo, pero claro que se puede alcanzarlo, porque no, tenemos un equipo que ha venido trabajando muy bien y las chicas tienen todas las ganas de dejar el nombre del país en alto", sentenció Raiza Gutiérrez.

Plantel de Panamá:

Porteras: Karen Chavarría y Katleyn Oglivie.

Defensas: Yomira Pinzón, Solemar Ortiz, Ariadna Stweard, María Murillo, Katerin Castillo, Claudia Dutary, Ivonne Fernández.

Mediocampistas: Stephany Salas, Loury Batista, Rosario Vargas, Nicole Flores, Gilian Romero.

Delanteras: Keysilen Gutiérrez, Karla Riley, Yasiel Franco, Marta Cox.

Cuerpo técnico:

Entrenadora: Raiza Gutiérrez.

Asistente técnica: Viola Yau.

Preparador de porteras: Evelio Montilla.

Preparador físico: Cecilio Woodruff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...