Exclusivo
RUMBO A TOKIO 2020

Selección preolímpica de Panamá se prepara para su duelo ante El Salvador

La Sub-23 enfrentará este miércoles a su similar de El Salvador en el encuentro de ida en el Rommel, desde las 8:00 p.m.

Selección preolímpica de Panamá se prepara para su duelo ante El Salvador
Panamá entrenó esta mañana a puertas cerradas en el Rommel.

Con la misión puesta en hacer historia y clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos, la selección Sub-23 de Panamá se prepara para encarar su primer desafío en ese largo camino a Tokio 2020.



Un grupo de 22 jugadores entrenó esta mañana, en el estadio Rommel Fernández, bajo las órdenes del técnico Julio Dely Valdés.



La novedad en el entrenamiento fue la llegada de los tres jugadores que militan en el extranjero, Juan David Tejada, del Tampa Bay Rowdies, del United Soccer League (USL), Cristian Martínez, del Major League Soccer (MLS), y Luis Zúñiga, del FC Piratas, de Perú.

 

¡Con todo! A dos días del partido ante @LaSelecta_SLV, selección #PanamáSub22 se entrenó esta mañana al completo en el 🏟 Rommel Fernández. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/sjMjvFnNZp

Los tres jugadores buscarán reforzar la parte ofensiva del elenco panameño de cara a su duelo ante El Salvador.



El partido de ida de la serie clasificatoria al torneo Preolímpico de la Concacaf se jugará este miércoles 17, en el Rommel, desde las 8:00 p.m., mientras que el encuentro de vuelta se disputará el domingo 21, en el estadio Cuscatlán, de la capital salvadoreña.



El ganador de la serie avanzará al torneo Preolímpico donde esperan ocho selecciones, incluidas las ya clasificadas México, Estados Unidos y Canadá, para buscar uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

"Desde niño mi sueño era ponerme la camiseta de Panamá y cuando recibí la noticia en Tampa mis compañeros estaban muy felices porque eran los primeros cuatro meses como jugador profesional y tener este tipo de reconocimiento fue muy importante para mí".


Juan David Tejada
Delantero panameño

Hablan los legionarios



Uno de los jugadores que habló luego del entrenamiento de esta mañana, fue el delantero Juan David Tejada, quien destacó que la misión es ganar los dos partidos ante los salvadoreños.



"Vamos con la intención de ganar los dos partidos de una eliminatoria de 180 minutos", dijo Tejada.



"Estamos listo para el miércoles", agregó el autor de 7 tantos en 19 partidos para su equipos los Rowdies en la USL.

Tejada, con pasado en las divisiones inferiores del Chepo FC y en la Liga 10, confesó que será un sueño cumplido cuando escuché el himno nacional en el Rommel.



"Desde niño mi sueño era ponerme la camiseta de Panamá y cuando recibí la noticia en Tampa, mis compañeros estaban muy felices porque eran los primeros cuatro meses como jugador profesional y tener este tipo de reconocimiento fue muy importante para mí", agregó el pequeño atacante de 22 años de edad.



Los tres legionarios panameños arribaron a suelo panameño el pasado fin de semana, para unirse al equipo de cara al importante desafío ante los salvadoreños.



Martínez, el de mayor experiencia con la camiseta nacional y ya en su cuarto año en la MLS, buscará aportar la explosión ofensiva desde su posición como volante de llegada.



"Muy contento por estar convocado nuevamente a la selección y vengo con todas las ansias de poder ganar el primer partido", resaltó Martínez.

Con solo cinco partidos disputados en esta temporada, todos viniendo de la banca, el exjugador del Chorrillo FC confesó que no la está pasando bien en el Chicago Fire.



"Estoy pasando por un momento difícil en el Chicago porque no he tenido mucha oportunidad, pero seguiré trabajando el doble", detalló.



La Sub-23 de Panamá volverá a entrenar este martes, en horas de la mañana, nuevamente a puertas cerradas, y se espera que el técnico Dely Valdés atienda a los medios una vez finalizada la práctica en el estadio Rommel Fernández.



El precio de los boletos para el encuentro del miércoles ante los salvadoreños es de 5 dólares. 

 

 


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más