11:13 a.m. - JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP) -La selección sudafricana de fútbol está fuera de forma y descontenta, dijo el viernes su nuevo técnico Carlos Alberto Parreira.
El brasileño afirmó, sin embargo, que "confía en que puede lograr que los Bafana Bafana" avancen el próximo año a la segunda ronda del mundial de Sudáfrica.
Un día después de llegar al país para su segundo término al frente del equipo, Parreira indicó que "la base está, el equipo está". Afirmó que no hubiese regresado si no creyera que puede superar la primera ronda en la Copa del Mundo.
La federación sudafricana de fútbol nombró a Parreira el 23 de octubre, 18 meses después de que renunció al cargo para estar con su esposa enferma.
El brasileño reemplazó a su compatriota Joel Santana, quien abandonó el equipo tras sufrir ocho derrotas en nueve encuentros desde junio.
Parreira indicó que un par de triunfos ayudarán a levantar la moral de los jugadores, por lo que afirmó que los próximos amistosos el 14 de noviembre contra Japón y el 17 frente a Jamaica "son partidos muy importantes para nosotros".
