Selección uruguaya publica calendario 2012 para apoyar a Fundación

El calendario, que está a la venta en distintos locales del país, pretende apoya económicamente proyectos de educación deportiva y fomentar los valores deportivos en niños, niñas y adolecentes.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- La selección de fútbol de Uruguay, actual campeona de la Copa América, publicó un calendario para el 2012 con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la Fundación Celeste de apoyo a niños con carencias económicas.

El calendario, que está a la venta en distintos locales del país, tiene fotos de un futbolista en la página de cada mes y en distintas posturas del juego.

El capitán Diego Lugano figura en el mes de enero, el goleador Luis Suárez, elegido como el mejor futbolista de la última Copa América, es la imagen de febrero, el defensa Diego Godín encabeza el mes de marzo y el centrocampista Álvaro González el de abril.

La Fundación Celeste, creada por la plantilla durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, tiene el propósito de fomentar los valores del deporte en la educación de niños, niñas y adolescentes, particularmente a través del fútbol.

Según se señala en su página oficial, se orienta principalmente a apoyar a los sectores más necesitados de la población uruguaya y con más limitaciones para acceder a las oportunidades de aprender y practicar deportes.

Además, apoya económicamente proyectos de educación deportiva, elaborados por la propia Fundación o seleccionados mediante invitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...