Selecciones de Suramérica se foguean en amistosos

2:03 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(EFE).- A poco más de un mes para el comienzo de las eliminatorias del Mundial de 2010, siete selecciones de Suramérica aprovecharán este fin de semana la jornada de amistosos de la FIFA para introducir los últimos ajustes en sus plantillas.

De manera extraordinaria la selección de Chile abrió hoy la jornada al perder 1-2 ante Suiza en encuentro disputado en el estadio Ernst Happel de Viena e impidió al entrenador argentino Marcelo Bielsa estrenarse con buen pie.

El resultado confirmó una tradición del fútbol chileno: nunca un seleccionador ha gando cuando debuta en el extranjero.

Suiza abrió el marcador a través de Xavier Margairaz (m.13) y Chile empató con Alexis Sánchez (m.43). El gol de la victoria helvética lo hizo Marco Streller (m.54).

Los pupilos de Bielsa mostraron algunas virtudes, pero también gruesos errores que fueron determinantes en el resultado.

Los yerros arbitrales perjudicaron también a Chile, como un gol anulado de forma inexplicable a Humberto Suazo (m.57), aunque Suiza exhibió un buen nivel y dejó ver las bondades de un equipo fogueado luego de haber empatado 1-1 con Argentina y derrotado a domicilio a Holanda por 1-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados