11 meses de juicio

Sentencian a 14 años de prisión al atacante de bus del Dortmund

Temas:

La fiscalía estaba pidiendo cadena perpetua para Sergej W. La fiscalía estaba pidiendo cadena perpetua para Sergej W.
La fiscalía estaba pidiendo cadena perpetua para Sergej W. AFP

Una corte alemana declaró culpable de intento de asesinato al autor del ataque contra el autobús del Borussia Dortmund el año pasado y lo sentenció a 14 años de prisión.

La corte estatal de Dortmund declaró a Sergej W. culpable de 28 cargos de asesinato y detonar explosivos, informó la agencia noticiosa DPA.

El zaguero del Dortmund Marc Bartra y un policía resultaron heridos en las tres explosiones junto al vehículo cuando salía de un hotel en la ciudad de Dortmund para un partido de la Liga de Campeones, el 11 de abril del 2017.

El veredicto de este martes  concluye un juicio de 11 meses que incluyó testimonios de los jugadores y del entonces técnico Tomas Tuchel.

La fiscalía dijo que W. tomó un préstamo para apostar que las acciones de Borussia Dortmund iban a bajar, y subsiguientemente detonó los explosivos junto al bus del equipo y trató de encubrir el ataque como terrorismo islámico. Dortmund es el único club alemán de fútbol cuyas acciones están en la bolsa.

Las explosiones destrozaron una ventanilla del bus e hirieron a Bartra con fragmentos de vidrio, dejando al equipo sin el defensor español por un mes, luego que el jugador tuvo que operarse una muñeca.

El veredicto fue menor que la cadena perpetua solicitada por la fiscalía.

En enero, el acusado dijo que cometió el ataque, pero que no tuvo intención de matar ni herir a nadie.

Sergej W., un ciudadano alemán de 29 años, que emigró de Rusia cuando tenía 13 años, dijo que diseñó los explosivos de forma de que “no podían herir a nadie”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Torneo Panamericano Sub-10 en Costa Rica Panamá se coronó campeón del Panamericano Sub-10 de béisbol

El equipo panameño venció a Colombia en la final y gritó campeón en tierras costarricenses.
CORTESÍA/Fedebeis

Liga de Campeones de Europa Barcelona sale abucheado tras igualar en casa ante el Slavia Praga

Lionel Messi estuvo cerca de anotar por el Barcelona, pero su tiro pegó en el poste.
AFP

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...